"Descarta Quirino un regreso masivo a las aulas en Sinaloa"

"El Mandatario refrenda que toda decisión del regreso a los planteles escolares será de la Secretaría de Salud"

CULIACÁN._ El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, descartó un posible regreso masivo a las aulas en Sinaloa, pero reiteró que podría ser de manera gradual y en municipios donde no haya un gran número de contagios.

Actualmente hay nueve municipios en el semáforo epidemiológico en verde; Escuinapa, Rosario, Concordia, San Ignacio, Elota, Cosalá, Mocorito, Angostura y Choix tienen el nivel de contagios más bajos de la pandemia de Covid-19 en la entidad.

Por tal motivo, el Mandatario sinaloense subrayó que hay lugares donde sí se podría plantear un regreso a clases gradual, pero en ciudades como Culiacán, Ahome y Mazatlán, donde el número de contagios es mucho más elevado, aún falta tiempo para un regreso masivo a las aulas.

Estos son los municipios de Sinaloa que podrían volver a clases presenciales próximamente

“Como yo lo manifesté, esa será una decisión que tomará la Secretaría de Salud, y tendrá que irse haciendo, si llega hacerse, cuando se haga, de manera gradual, hay municipios, nueve municipios que están en color verde”, explicó.

“Son municipios pequeños donde no ha habido mayores contagios, donde habría todos los cuidados, los protocolos de salud, entonces nadie está planteando nada masivo, porque se tiene que ir viendo, lo determinará todo la Secretaría de Salud, ellos indicarán cuándo, cómo y dónde”.

Ordaz Coppel recalcó que no ha hablado con las autoridades educativas para un regreso a clases, primero le corresponde a la Secretaría de Salud dar el visto bueno, y posteriormente se trabajaría desde la Secretaría de Educación para hacer los protocolos correspondientes, además sostuvo también se debe tomar en cuenta lo que decidan los padres de familia.

 Trabaja SEPyC en protocolos diferenciados para regreso presencial a clases en Sinaloa

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!