Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Descarta Quirino un regreso masivo a las aulas en Sinaloa
El Mandatario refrenda que toda decisión del regreso a los planteles escolares será de la Secretaría de Salud
Antonio Olazábal
25/09/2020 | 12:03 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, descartó un posible regreso masivo a las aulas en Sinaloa, pero reiteró que podría ser de manera gradual y en municipios donde no haya un gran número de contagios.

Actualmente hay nueve municipios en el semáforo epidemiológico en verde; Escuinapa, Rosario, Concordia, San Ignacio, Elota, Cosalá, Mocorito, Angostura y Choix tienen el nivel de contagios más bajos de la pandemia de Covid-19 en la entidad.

Por tal motivo, el Mandatario sinaloense subrayó que hay lugares donde sí se podría plantear un regreso a clases gradual, pero en ciudades como Culiacán, Ahome y Mazatlán, donde el número de contagios es mucho más elevado, aún falta tiempo para un regreso masivo a las aulas.

Estos son los municipios de Sinaloa que podrían volver a clases presenciales próximamente

“Como yo lo manifesté, esa será una decisión que tomará la Secretaría de Salud, y tendrá que irse haciendo, si llega hacerse, cuando se haga, de manera gradual, hay municipios, nueve municipios que están en color verde”, explicó.

“Son municipios pequeños donde no ha habido mayores contagios, donde habría todos los cuidados, los protocolos de salud, entonces nadie está planteando nada masivo, porque se tiene que ir viendo, lo determinará todo la Secretaría de Salud, ellos indicarán cuándo, cómo y dónde”.

Ordaz Coppel recalcó que no ha hablado con las autoridades educativas para un regreso a clases, primero le corresponde a la Secretaría de Salud dar el visto bueno, y posteriormente se trabajaría desde la Secretaría de Educación para hacer los protocolos correspondientes, además sostuvo también se debe tomar en cuenta lo que decidan los padres de familia.

 Trabaja SEPyC en protocolos diferenciados para regreso presencial a clases en Sinaloa

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades