Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
EDUCACIÓN EN SINALOA
Descarta SEPyC recortes al calendario escolar por calor
Las clases terminarán el 18 de julio para quienes optaron por el calendario de 200 días
VERENICE PERAZA
14/06/2017
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La Secretaría de Educación Pública y Cultura anunció que no recortará el calendario del ciclo escolar 2016-2017, obligada por las altas temperaturas que ya se registran en Sinaloa.

Vladimir Valdez Pérez Núñez, Subsecretario de Educación Básica de la SEPyC, expresó que las clases terminarán el 18 de julio para quienes optaron por el calendario de 200 días, mientras que para quienes se perfilaron por el de 185 días, las actividades en el aula finalizarán el 27 de junio.

"No podemos recortar el ciclo escolar porque se fijaron fechas de trabajo, no es posible, esperamos que los padres nos apoyen pidiéndole a sus hijos que se mantengan hidratados, y los maestros harán su parte en materia de cuidados en este sentido”, dijo el funcionario.

Mencionó que en el caso de las comunidades con problemas de seguridad, y cuyos maestros se hayan retirado de las aulas por este motivo, los alumnos no perderán el ciclo escolar.

Pérez Núñez destacó que esos estudiantes serán evaluados tomando en cuenta las calificaciones en los bimestres pasados, así se promediará una calificación que será la que aparezca en la boleta final.

La Ley General de Educación se modificó para hacer flexible el calendario escolar, que deberá contener un mínimo de 185 días y un máximo de 200 días hábiles, a fin de adecuarlo a las necesidades de cada escuela, previa autorización de la autoridad educativa local y de conformidad con los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública federal.

ASÍ LO DIJO

"No podemos recortar el ciclo escolar porque se fijaron fechas de trabajo, no es posible, esperamos que los padres nos apoyen pidiéndole a sus hijos que se mantengan hidratados, y los maestros harán su parte en materia de cuidados en este sentido".

Vladimir Valdez Pérez Núñez

Subsecretario de Educación Básica de la SEPyC
++++++++++

PERIODOS DE CLAUSURA

Calendario 185 días

Del 21 al 27 de junio

++++++

Calendario 200 días

Del 12 al 18 de julio

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades