Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Descartados aún juegos amistosos o preparación en Mazatlán
Las academias y escuelas deportivas podrán tener actividad, pero sólo entrenando en grupos reducidos
Rafael Moreno
05/08/2020 | 4:53 PM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

Las academias y escuelas deportivas Instituto Municipal del Deporte, como las particulares de varias disciplinas, entran en la fase de reapertura de actividades, pero no se les permitirá todavía llevar a cabo encuentros de preparación o amistosos.

Este 5 de agosto se dio paso a la etapa 1 del deporte individual en la localidad, siempre y cuando la reactivación sea bajo una supervisión del espacio y de los protocolos de salud, y en esta fase también entran en acción las academias y escuelas deportivas.

"Las escuelitas ya también participan, las academias y escuelitas también se integran a esta fase con grupos reducidos de 10 niños por hora, con los mismos protocolos de salud que deben de cumplir los entrenadores y los participantes", explicó Humberto Álvarez Osuna, director del Instituto Municipal del Deporte.

"Lo único que todavía no puede realizarse son las ligas, partidos amistosos o de preparación, nada de eso está aún permitido por el semáforo epidemiológico que nos dicta el sector salud de nuestro País".

Las escuelas o academias deberán de acudir a las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte (Imdem) a solicitar su permiso por uso del espacio y llevarse su protocolo.

"Tienen que ir a solicitar su espacio a la coordinación de Ligas y Clubes de Imdem, un proceso normal como siempre se hace, llenar el formulario, llevarse los protocolos y tendrán que seguirlos al pie de la letra, ellos tendrán que evaluarse para ver si están en condiciones de abrir".

Señaló que Imdem evaluará una clase para determinar el cumplimiento del protocolo, de no llevarse a cabo se clausurará el espacio y se cancelará el permiso.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades