|
"FUTBOL"

"Descartan a Dorados para jugar en Primera División el próximo torneo"

"Ignacio Palou y Juan Pablo Santiago ya preparan el Apertura 2018 del Gran Pez en el Ascenso MX"

Ante la incertidumbre que rodea al equipo que ocupará el sitio que Lobos BUAP dejó en la Primera División, el nombre de Dorados de Sinaloa salió a relucir.

Pero el equipo sinaloense no jugará el Apertura 2018 en la Liga MX.

Ignacio Palou y Juan Pablo Santiago negaron que el lugar de Lobos BUAP será ocupado por Dorados, equipo que ya está planeando su participación en el Ascenso MX.

El director deportivo de Xolos de Tijuana señaló que Grupo Caliente buscará formar un equipo competitivo para que Dorados gane el ascenso en el terreno de juego.

"Tenemos que hacer un equipo competitivo, realmente las grandes contrataciones y el dinero no te asegura que puedas lograr el ascenso, es por eso que tenemos que conjuntar un equipo con hambre, que represente dignamente al club y al Estado", dijo Ignacio Palou.

Ignacio Palou también habló sobre los casos del defensor Jesús Chávez y el culiacanense Jesús Angulo, quien seguramente jugará en Tijuana para el próximo torneo.

"Jesús Chávez está en análisis, mientras que Jesús Angulo tendrá la posibilidad de jugar en Primera División con Xolos. Viene la regla del menor, la cual él cumple al 100 por ciento con ella", dijo.

Cabe recordar que Jesús Chávez pertenece a Dorados, pero el defensor se fue a medio torneo para reforzar a Xolos de Tijuana.

El directivo explicó que Xolos y Dorados ya no podrán realizar este tipo de movimientos, ya que la federación modificó dicha regla.

Por su parte, Juan Pablo Santiago, director deportivo de Dorados, manifestó que ya están trabajando en la planeación del Apertura 2018 del Ascenso MX, descartando así el ascenso por la vía administrativa.

"Estamos en estos momentos en la planeación para el próximo torneo, hay jugadores que se van y otros que llegarán, viendo los partidos de preparación y seguramente iremos a Guadalajara para disputar entre cuatro y cinco partidos", explicó.

El directivo de Dorados manifestó que jugadores como Edson Rivera, Fausto Pinto y Gustavo Ramírez terminan contrato, pero que buscarán que algunos continúen en la institución.

Sobre las peticiones del entrenador Francisco Ramírez, Juan Pablo Santiago manifestó que el nacido en Sonora quiere un refuerzo en cada posición, así como la continuidad del arquero Cristian Campestrini.

"Un jugador por posición, un defensa central, un volante de contención y un nueve, es lo que el técnico nos ha pedido y estamos en la búsqueda. Cristian Campestrini está muy contento aquí y ha manifestado el deseo de seguir con nosotros, entonces haremos todo el esfuerzo de que siga con nosotros", externó.

Dorados de Sinaloa estará comenzando pretemporada en Culiacán el próximo lunes 28 de mayo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!