"Descartan elegir a un político como Vicefiscal Anticorrupción"

"En panel, Juan José Ríos Estavillo, Fiscal General del Estado, dice que el perfil para esta figura debe ser un abogado de mucha experiencia"

CULIACÁN._ Quien sea designado como Vicefiscal Anticorrupción no tendrá nexos con partidos políticos, señaló Juan José Ríos Estavillo, Fiscal General del Estado.

El perfil que se está buscando para designar a esta figura se basa en que sea un abogado reconocido, además de que cuente con la experiencia necesaria para hacer un buen papel en las audiencias cuando sea necesario.

En el panel "Vicefiscal Anticorrupción de Sinaloa, ¿qué podemos esperar los ciudadanos?", organizado por Iniciativa Sinaloa y Coparmex, diversos especialistas de la sociedad civil coincidieron en la fortaleza jurídica con la que debe contar el Vicefiscal Anticorrupción para tener legitimidad.

Enrique Pun Hung, presidente de Coparmex, externó que quien vaya a ser designado no debe tener un trasfondo político.

Ernesto Hernández Norzagaray, miembro del comité técnico del Conacyt, mencionó que la legitimidad del Vicefiscal Anticorrupción será crucial en la credibilidad del mismo.

Además de la trayectoria como abogado, debe ser un personaje reconocido como activista anticorrupción, opinó el constitucionalista Francisco Higuera.

Ríos Estavillo mencionó que aún no hay una fecha definida para hacer la designación del Vicefiscal Anticorrupción, pues también está sometido a procesos administrativos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!