|
"SEGURIDAD PÚBLICA"

"Descartan focos rojos en Rosario"

"Con los trabajos que se han realizado en los últimos meses han bajado los índices de violencia, aseguran"

EL ROSARIO._ El municipio está muy por debajo del mapa geodelictivo, y las acciones que se han venido realizando en los últimos meses han disminuido los índices de violencia, aseguró Jorge Constantino Sajarópulos Corona, director de Seguridad Pública local.

Puedo decir que no estamos relacionados en el Semáforo Delictivo como uno de los municipios más conflictivos, agregó, esto luego de que el pasado martes fue asesinado el ex Alcalde Roberto Rodríguez Ontiveros.

“Estamos muy por debajo de norma del mapa geodelictivo, hablando del color rojo, no estamos ni en el ámbar... No estamos en los focos en rojo, no estamos en los primeros cuadros geodelincuenciales”, aseguró.

Se ha aumentado en vigilancia, agregó el jefe policiaco, al contar con soporte del Estado y una buena Policía Municipal que colabora con la vigilancia y prevención permanente.

Aseguró que en base a los trabajos que se han realizado en los últimos meses se han disminuido los índices de la violencia.

“El hecho del cual hablabamos hace unos momentos (muerte del ex Alcalde) no deja de ser más o menos importantes que cualquiera que haya ocurrido en este municipio, pero sí les puedo decir que estamos fuera de los seis primero municipios en cuanto a delincuencia del fuero común”, comentó.

Sajarópulos Corona destacó que si bien es un delito contra una persona importante, como en los otros casos, esto no hace subir al municipio a niveles graves de delincuencia.

 

“Estamos muy por debajo de norma del mapa geodelictivo, hablando del color rojo, no estamos ni en el ámbar... No estamos en los focos en rojo, no estamos en los primeros cuadros geodelincuenciales”.

Jorge Constantino Sajarópulos Corona

Director de Seguridad Pública

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!