|
""

"Descartan que calles cerradas afecten grito de independencia en Rosario"

"Manuel Martínez, organizador de las fiestas patrias, dijo que es más preocupante la probabilidad de lluvias durante el evento"

EL ROSARIO._ Es más preocupante la probabilidad de lluvias que calles abiertas, aseguró el director de la Casa de la Cultura “Gilberto Owen”, y organizador de las fiestas patrias, Manuel Martínez, lo anterior debido a que en la zona del Palacio Municipal, se realizan trabajos de rehabilitación y se encuentran sin funcionar desde hace varias semanas.

“Esperamos que nos afecten más las lluvias que las calles por este temporal y que se nos venga abajo algo que tenemos tres meses preparando”, dijo.

El funcionario municipal refirió que se realizó un operativo especial con Protección Civil y Seguridad Pública para evitar accidentes.

Sostuvo que esas calles cada año se cierran y debido a que está abierta se colocó chapopote para evitar el lodo.

Sobre el evento manifestó que iniciará a las 17:00 horas con música en vivos por parte del grupo de norteño banda “Los de la R”, en el kiosko de la plazuela Gabriel Leyva.

El espectáculo previo al grito de independencia, indicó será a las 20:30 horas del sábado con el espectáculo “Mi nombre es México”, a cargo del ballet El Mazatleco y contará con banda, mariachi y orquesta.

En punto de las 22:00 horas se dará inicio al protocolo y el grito por parte del Alcalde, Manuel Antonio Pineda Domínguez.

Entre las sorpresas, indicó que se extenderá la pirotecnia de 7 minutos el año pasado a 10 minutos, además del tradicional castillo.

Como parte de la fiesta, señaló que se ofrecerá en la plazuela una verbena popular con antojitos para 2 mil a 3 mil personas.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!