|
"SEGURIDAD PÚBLICA"

"Descartan resurja violencia en Rosario"

"Los hallazgos de cuerpos enterrados son “herencias”, dice el titular de la DSPyTM"

    EL ROSARIO._ Al asegurar que los cuerpos encontrados enterrados son “herencias”, el director de Seguridad Pública, Jorge Sajarópulos, negó que esto represente el regreso de la violencia al municipio.

    “No hay que preocuparnos, está tranquilo Rosario, son hechos de dos meses atrás (los cadáveres localizados recientemente)... No es un hecho que digas ‘surge la violencia en El Rosario’, eso no, hay que estar claro en eso. ¡La violencia en Rosario no resurge! Estamos tranquilos”, garantizó.

    Los hallazgos, agregó, corresponden a más de dos meses. El pasado miércoles, se registró el hallazgo de un cadáver en la zona de una empresa deshidratadora de mango a las afueras del municipio.

    “Tenemos conocimiento por dictamen del médico legista que tiene de dos meses en adelante, eso hay que dejarlo claro, hasta ahorita cuatro occisos, se han encontrado semienterrados, no de hechos recientes”, enfatizó.

    Sajarópulos dijo que tan sólo el cuerpo que se encontró en la Sindicatura de Cacalotan recientemente era el hecho más reciente, y tenía 20 días bajo la tierra.

    “Pero son hechos que no son recientes, no se han suscitado en el municipio, que nos quite la tranquilidad del municipio, una vez que sean identificados veremos la historia”, dijo.

    Una vez que se identifique, mencionó, se realizará la investigación por medio de la Policía Ministerial, para determinar a qué se dedicaban y por qué tuvieron este final.

    Comentó que hasta el día de ayer el cuerpo que se encontró recientemente a las afueras de la cabecera municipal permanecía sin ser identificado.

    Trascendió que familias que sufrieron la desaparición de un integrante han acudido a la funeraria de guardia para tratar de identificar los restos del occiso.

     

    “Tenemos conocimiento por dictamen del médico legista que tiene de dos meses en adelante, eso hay que dejarlo claro, hasta ahorita cuatro occisos, se han encontrado semienterrados, no de hechos recientes”.

    Jorge Sajarópulos

    Director de Seguridad Pública municipal

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!