Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Descenso de la Liga MX, tema de dos
A falta de cuatro partidos, Dorados de Sinaloa y Monarcas Morelia luchan por no perder la categoría
Kevin Juárez
11/04/2016 | 8:38 PM
Marcar como favorita
Foto: Mexsport
Con la contundente victoria de Chivas Rayadas del Guadalajara por 3-0 ante Puebla, la lucha por no descender en este Torneo de Clausura 2016 quedó entre Monarcas Morelia y Dorados de Sinaloa.
En caso de que el Rebaño Sagrado perdiera los últimos partidos y Dorados los ganara, el cociente de ambos cuadros terminaría empatado con 1.1116, pero la diferencia de goles del “Gran Pez” es de -26, mientras que Chivas cuenta con cuatro goles a favor, situación que tiene salvados virtualmente a los tapatíos.
Por esto, la situación por no perder la categoría del futbol nacional queda entre michoacanos y sinaloenses.
La misión de Dorados sigue siendo la misma, ganar los últimos 12 puntos que restan al campeonato, ya que de no hacerlo, estaría firmando su regreso a la división de plata del futbol mexicano.
Por su parte, Monarcas, que ganó el sábado en el Jalisco 2-1 a los Rojinegros del Atlas, necesita sumar un punto más para asegurar su permanencia en la Primera División.
El mal inicio de campaña del Sinaloa está cobrando factura, ya que no lograron ganar en las siete primeras jornadas, en las que recibieron 17 anotaciones, mientras que únicamente lograron marcar en cuatro oportunidades.
 
Morelo,consciente de la situación
Para el colombiano Wilson Morelo, la situación de Dorados es muy complicada, pero aseguró que no se darán por vencidos, ya que han demostrado buen futbol goleando a Cruz Azul.
“Sabemos que la situación del descenso está complicada, pero no nos vamos a entregar, vamos a luchar. Estamos jugando muy buen futbol, en las últimas fechas mejoraros muchísimo. Le ganados a un equipo de los más grandes del futbol mexicano y lo goleamos en nuestra casa”, comentó.
 
ÚLTIMOS DUELOS DE DORADOS EN EL CLAUSURA 2016
FECHALOCALVISITANTE
16/04/16TigresDorados
23/04/16DoradosMonarcas
1/05/16ChivasDorados
7/05/16DoradosLeón
 
ÚLTIMOS DUELOS DE MONARCAS EN EL CLAUSURA 2016
FECHALOCALVISITANTE
16/04/16MonarcasPachuca
23/04/16DoradosMonarcas
30/04/16MonarcasSantos
6/05/16VeracruzMonarcas
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades