Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SEMANA SANTA 2019
Desciende número de visitantes en las playas de Mazatlán
Aunque se reportan más de 57 mil bañistas, el número es inferior al registrado el Viernes Santo, de más de 103 mil
Sibely Cañedo
20/04/2019 | 5:39 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba / Andrés García

MAZATLÁN._ Comienzan turistas a despedirse de Mazatlán. Una afluencia de 75 mil 820 bañistas se reportó este Sábado de Gloria desde la Isla de la Piedra hasta Punta Cerritos.

De acuerdo con datos del Escuadrón de Salvamento Acuático (ESA), estas cifras representan una disminución de cerca del 25 por ciento respecto al Viernes Santo, cuando se registraron 103 mil 500 personas disfrutando del mar en las playas de este puerto. Se espera que el domingo se intensifique el éxodo de los visitantes a sus lugares de origen, principalmente a ciudades como Guadalajara, Tepic, Durango, Ciudad Juárez, Chihuahua y Ciudad de México.

Visitantes y vendedores coincidieron en que este año se sintió menor flujo de personas y de tráfico vehicular, en comparación con años anteriores.

Jaime Zataráin Velarde, quien tiene un puesto de artículos de playa en la zona de Cerritos, señaló que sus ventas bajaron hasta en un 50 por ciento en contraste con el año pasado.

"Sí hubo mucha gente pero pocos han comprado, parece que el turista viene muy limitado en dinero para gastar", opinó.

Luego de que este viernes falleciera ahogado un turista de Monterrey, no se han reportado más accidentes de este tipo, salvo niños extraviados, picados con erizos y el colapso de un muelle en Isla de la Piedra.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades