Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
EN CULIACÁN
Desconfían militares de policías y los detienen
Militares detectan conductas que les causan desconfianza, luego de que policías detienen a un grupo de personas, por lo que llevan a la delegación de PGR a los agentes para que sean revisados
Marcos Vizcarra
09/05/2017
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Cinco policías municipales de Culiacán fueron detenidos el domingo por elementos de la Policía Militar, luego de que estos desconfiaran de los elementos municipales.

 

De acuerdo con Genaro Robles Casillas, Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, los policías municipales hicieron la detención de personas en la colonia Chulavista, al sur de la Ciudad, quienes tenían armas de uso exclusivo del Ejército, por lo que tuvo que solicitarse la presencia militar para una revisión.

 

Sin embargo, prosiguió, los militares detectaron conductas que les causaron desconfianza, por lo que los policías fueron llevados a la delegación de PGR para que fueran revisados.

 

Horas más tarde los elementos fueron liberados, sin que se explicara qué tipo de conductas fueron las que se detectaron por los militares.

 

- ¿Por qué los desarmaron entonces, Secretario, si no estaban detenidos?

 

A ver, hubo una circunstancia ahí que se tuvo que verificar y no tuvimos nada, ningún problema.

 

- ¿Pero sí los desarmaron?

 

No los desarmaron, no los desarmaron... o sea...

 

- ¿Cuál fue la circunstancia, Secretario, entonces, por la que se les detuvo y que no hubo problema?

 

Por que teníamos duda qué estaba ocurriendo al verificar que no había nada, entonces el personal siguió trabajando en la tarde.

 

- ¿Cuál era la duda, Secretario, que tenían respecto los policías?

 

Una duda que tuvo el oficial que hizo la concurrencia ahí con el personal de la Policía Militar. Se aclaró todo y no hubo ningún problema.

 

- ¿Pero qué fue esa duda?, ¿que estaban cometiendo actos de corrupción?

 

De que posiblemente estuvieran haciendo algo ilícito, pero no se comprobó nada, no había nada.

 

- ¿Que estuvieran cooperando, tal vez, con el grupo delictivo?

 

No... este... la posesión del armamento, más que nada.

 

Los elementos municipales fueron liberados de la delegación de PGR, luego de que en la revisión que se les hizo no se encontró alguna responsabilidad que tuviera que ser reportada a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

 

Los policías, de acuerdo con Robles Casillas, podrán seguir trabajando, pero se dará seguimiento a cada uno de ellos.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades