Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CONVENIOS
Desconoce Quirino cómo operará convenio con Sedena en Gobierno de AMLO
El Gobierno del Estado paga al año $200 millones a la Secretaría de la Defensa por operación de militares en la entidad
Karen Bravo
28/11/2018 | 5:09 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel desconoce cómo continuará el convenio que mantiene el Gobierno del Estado con la Secretaría de Defensa Nacional, en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

La operación de la Policía Militar le cuesta al Estado 200 millones de pesos, de los cuales aún sostiene un adeudo, informó Ordaz Coppel.

"No tengo la cifra exacta, el dato exacto de cuánto es ahorita ya lo que se adeuda, se ha venido a cubriendo, se ha venido pagando, lo que sí te digo es que no hay ningún adeudo en las instalaciones, se pagó puntualmente", detalló el Gobernador.

Sin embargo, Ordaz Coppel desconoce cuáles vayan a ser las nuevas condiciones que ponga el Gobierno de López Obrador cuando tome posesión.

"Nosotros aportamos las instalaciones y vamos a platicar con el nuevo Secretario de la Defensa las condiciones que se tendrán para los convenios que se tengan que hacer, los acuerdos, vamos a revisar", comentó.

Sobre delitos del fueron común

Con la operación de la Policía Militar en Sinaloa, el Ejecutivo pretende disminuir los delitos del fuero común, aseguró el Gobernador.

"Nuestro objetivo es bajar los índices en el fuero común", aseguró.

- Pero el fuero público no lo atiende la Policía Militar, Gobernador

La Seguridad Pública, ellos vienen a reforzar

Señaló que el Estado también debe de trabajar en el refuerzo de la prevención y que con la llegada de la Policía Militar, van a respaldar la seguridad pública.

"Creo que se tiene que trabajar en la prevención porque ahí es donde está la causa de los problemas", dijo.

"La prevención va al tema de valores, al tema de educación, al tema de trabajar mucho con las familias, con los hijos, las oportunidades que se generen, pero es importante el respaldo educativo, el respaldo social", expresó.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades