|
"OBRAS PÚBLICAS"

"Desconoce Secretario proveedor de palmeras sembradas en Culiacán"

"En Culiacán serán sembradas 600 palmeras en el bulevar Emiliano Zapata, informó Osbaldo López Angulo, Secretario de Obras Públicas del Estado, aunque dijo no tener el dato del proveedor"

En Culiacán serán sembradas 600 palmeras en el bulevar Emiliano Zapata, informó Osbaldo López Angulo, Secretario de Obras Públicas del Estado, aunque dijo no tener el dato del proveedor.

"Ahorita por lo pronto traemos el Zapata y se está manejando también en Altata por el bulevar en la zona residencial de Altata", explicó.

El Gobierno del Estado invertirá 2 millones 800 mil pesos en sembrar las 600 palmeras en Culiacán, señaló López Angulo. También se sembrarán 220 ejemplares en Altata, dijo.

Juan Carlos Rojo Carrascal, Director del Instituto de Planeación de Culiacán, sugirió que las palmeras no tienen utilidad para la ciudad y debieron haber sido colocados árboles regionales para dar sombra.

- ¿Por qué palmeras y no árboles regionales, Secretario?

Lo que pasa es que, la vialidad para que un árbol regional es frondoso y se amplía para los carriles y la palmera pues embellece y es vertical.

- ¿Quién es el proveedor de estas palmeras?

Se trajeron unas palmas reales de Veracruz, y se está trayendo washingtonia de Eldorado.

- Pero ¿qué empresa es la que las está trayendo?

Se contrató una empresa y ellos son los que la están manejando la compra, pero lo que sí le puedo decir es que parte es de Veracruz y parte es de Eldorado, acá en Culiacán.

- Pero ¿qué empresa es?

No tengo el dato, no tengo el nombre de la empresa que se contrató pero es una empresa que está contratada.

Pese a que el Implan recientemente llevó a cabo sondeos para el plan de desarrollo urbano, el Instituto no fue informado sobre el cambio que se realizaría sobre los camellones del bulevar Emiliano Zapata.

"Desde el inicio estamos coordinados con el Ayuntamiento de Culiacán, desde el principio, desde la primera reunión que se hizo para esto y se ha estado manejando en conjunto con el Ayuntamiento de Culiacán", indicó López Angulo.

El Secretario de Obras no especificó de qué autoridad sería la responsabilidad del mantenimiento de las palmeras que están siendo colocadas.

"Estamos, como le digo, en coordinación con el Ayuntamiento, estaremos coordinados en ello para que esto no vaya a fallar y que el programa siga, que la palmera se agarre como debe de ser y darle el mantenimiento adecuado para que sea un trabajo tal cual debe de ser", insistió.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!