|
"COLUMNA"

"DESDE EL BOTÁNICO Heredemos vida conservando"

"La solución a muchos de los problemas que enfrenta el planeta dependen en gran medida de un cambio de hábitos"

    Vivimos el Siglo 21 y el planeta ya muestra signos de achaques y flaqueo, como resultado del uso desmedido que se hace a los recursos naturales.

    Para algunos no existen soluciones viables que combatan esta situación que a decir verdad es compleja, pero como para todo siempre hay formas positivas para ver el panorama.

    Los artículos de hogar, belleza e incluso los alimentos que consumimos son en parte responsables de la situación ambiental actual, aunque la solución está en nuestras manos y en nuestra mente, todo depende de nuestra conciencia y de nuestros hábitos.

    Dejemos que los espacios naturales nos conquisten, busquemos alternativas para los desechos que diariamente generamos, fácilmente una persona genera un kilo de basura al día; aunque muchos vean más importante heredar fortunas, joyas y mansiones, hay que ser conscientes y cuidar las áreas verdes de nuestra ciudad.

    Visita tu Jardín Botánico Culiacán y conoce el trabajo de conservación de especies botánicas, regionales y de otras partes del mundo, que desde hace 30 años se ha venido realizando. 

    INFORMESPara mayores informes sobre el Jardín Botánico, sobre visitas guiadas y actividades, puedes comunicarte al 7 15 30 90 o seguirnos en nuestras redes como @botanicoCLN 

     

    SOBRE EL LUGAR

    *El Jardín fue inaugurado en diciembre de 1986. Debido a su privilegiada ubicación, durante los primeros años fue objeto del deseo de desarrolladores inmobiliarios, pero la sociedad civil no lo permitió.

    *En 1996 la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa se sumó a la causa del ingeniero Murillo Depraect y solicitó formalmente al gobierno la concesión de la administración integral del espacio.

    *Además de haberse convertido en uno de los más importantes jardines de México y del continente, se ha configurado en cuatro ejes de acción: conservación, investigación, educación y exhibición.

    *Conservación: impulsa acciones para la conservación de especies nativas amenazadas.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!