|
""

"Desde este jueves llegan familias escuinapenses a Las Cabras"

"Las fiestas inician de manera oficial desde este viernes, pero muchas familias se adelantan para disfrutar de las tradicionales fiestas frente al mar"

LAS CABRAS, Escuinapa._ Aunque las Fiestas del Mar inician oficialmente mañana viernes, desde este jueves decenas de familias ya disfrutan de la tradicional celebración.

El tráfico hacia Las Cabras va en aumento, con vehículos cargados de enseres domésticos y despensa.

La familia Hernández Reyes acudió a su cita de jueves de playas, su tradición es irse desde este día, una tradición que han mantenido durante 34 años.

“Somos playeros de corazón, soy maestra jubilada, a mis hijos les decía, ‘el jueves me voy a trabajar para cuando regresen deben estar listos para irnos a la playa’ y así era”, relata Martha.

En su casa hay una bodega “playera” donde se va guardando todo lo que se utiliza en las fiestas, estufa, cazuelas, catres, entre otras cosas.

Para las comidas, cada integrante de la familia tiene la comisión de qué es lo que hará cada uno.

“Estamos comisionados cada uno para las cosas, es comisión por día”, explica su hermana Ignacia Hernández Reyes.

Para comida se llevan pollo, menudo, guisados para taquizas, tamales, carne para asar y enlatados.

De esa manera reciben a la familia que va de diversos puntos del municipio, así como a los que radican en otros estados y ciudades.

En 34 años todo ha sido bueno, con cinco enramadas que compran, ya hasta heredó una a un compadre que se sumó a la fiesta y a la tradición, indica Martha.

Aunque este año están molestas, dijeron, pues atrás de sus enramadas este año colocaron los juegos mecánicos tapando la salida a los baños, por lo que esperan que el municipio les resuelva esta situación.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!