"Desde este lunes, todo el que viva en territorio sinaloense tendrá vacunas gratuita"

"El Congreso del Estado publicó el decreto con las nuevas disposiciones para procurar mejores condiciones de salud"

A partir del lunes, toda persona que resida en territorio sinaloense, tiene derecho a recibir todas las vacunas del Programa de Vacunación Universal de manera gratuita en cualquier dependencia del Sistema de Salud del estado, según decreto del Congreso del Estado

El pasado 17 de septiembre, el diario oficial el Estado de Sinaloa publicó el decreto en que señala como Artículo Único que se adiciona al Título Cuarto, el Capítulo I Bis y el artículo 67 Bis, de la Ley de Salud del Estado de Sinaloa y queda con esa especificación.

“Toda persona residente en el territorio estatal tiene derecho a recibir de manera universal y gratuita, en

cualquiera de las dependencias y entidades de la administración pública estatal del Sistema Estatal de Salud, las vacunas contenidas en el Programa de Vacunación Universal, independientemente del régimen de seguridad social o protección social al que pertenezca”, dice.

Durante la primera Semana Nacional de Salud de 2018, del 17 al 23 de febrero, la Secretaría de Salud aplicó 116 mil vacunas “sabin” vía oral, y en total 230 mil con ayuda del Issste y el Seguro Social.

Gracias a estas campañas de vacunación, dijo el entonces Secretario de Salud, Alfredo Román Messina, en Sinaloa hay cero prevalencia de enfermedades de poliomelitis, rabia y sarampión.

Dicha campaña también incluyó 40 mil dosis de la cartilla de vacunación.

“Ninguna sola comunidad quedará sin que sea visitada para que se apliquen las vacunas correspondientes”, dijo entonces.

Con esta modificación a la ley, ahora cualquier persona podrá asistir al Centro de Salud para recibir las vacunas que se incluyen en el programa universal de manera gratuita.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!