|
"BANDA REGIONAL"

"Desde Sinaloa, nace la Banda Toyolta entre experiencia y juventud"

"La joven agrupación culicanense promociona dos discos, y el sencillo 'Nadie sabe lo que tiene'"
06/06/2018

Fernando Espinoza

Apenas hace tres meses que se formó la Banda Toyolta, y junto a su arranque como agrupación sacaron dos discos, uno grabado en vivo, y otro de estudio que titularon "Nadie sabe lo que tiene", del que promocionan su primer sencillo del mismo nombre.

De los discos, el que se grabó en vivo consta de 15 temas, todas interpretaciones de éxitos del regional mexicano, y el segundo grabado en estudio tiene 14 canciones. Están por grabar el video del primer sencillo el mes próximo. Ambas producciones discográficas de la banda están por llegar a plataformas digitales como Spotify y iTunues.

Animosos y con hambre de éxito los integrantes de la agrupación trabajan en conjunto para posicionarse en el gusto del público, con el que están en contacto a través de las redes sociales y que toman en cuanta para la música que están produciendo.

"Traemos muchas ganas de hacer las cosas bien, estamos trabajando rápido para que el público sepa de nosotros, somos una banda que se acaba de formar hace tres meses pero hay músicos con mucha experiencia que nos enseñan muchas cosas, pero la mayoría somos jóvenes y le inyectamos energía a la banda, hasta hacemos coreografías, tenemos maestro que nos pone los bailes, venimos con todo", explicó Jesse Félix, uno de los vocalistas de la banda, en entrevista en las instalaciones de Noroeste.

14 músicos y dos cantantes conforman Banda Toyolta, cuyo nombre hace un pequeño homenaje al pueblo de Toyoltita, Durango, lugar de origen de Noe Ramírez, líder de la agrupación.

 

 

La experiencia

Noe Ramírez es el integrante con más experiencia de la banda, quien decidió reunir al resto de los integrantes para compartirles sus conocimientos y formar una nueva agrupación, contento por el resulta y por la aceptación que han tenido en poco tiempo.

"Yo estuve en la Banda Culiacancito, también anduve con La Tierra Blanca, en mis inicios formé parte de Banda Petatlán, Banda Ahome, y toqué en algunas ocasiones para Antonio Aguilar, pero ahora estoy contento y muy entusiasmado con este nuevo proyecto en la que se reúnen jóvenes y unos no tan jóvenes para hacer una banda solida pero fresca", explicó Noe Ramírez, músico y líder de la banda.

Apenas y acaban de estrenas estas dos producciones musicales y ya preparan dos duetos que estrenarán en Youtube en un par de semanas, se trata de dos temas un junto a Toro León, y otro con Los Intocables del norte.

 

 

SÍGALOS

No se pierda de los detalles del comienzo de Banda Toyolta, sígalos en Facebook como @bandatoyolta y en Instagram como @banda_toyolta

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!