Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Desea el pintor Arturo de la Vega volver a exponer su obra
El artista ha solicitado audiencia en instancias del Ayuntamiento de Mazatlán, con el fin de presentar su obra reciente
Noroeste / Redacción
11/04/2019 | 4:02 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ Desde hace dos meses, el pintor mazatleco Arturo de la Vega Osuna ha solicitado audiencia en diferentes instancias del Ayuntamiento de Mazatlán, entre ellas el Instituto de Cultura, para presentar el proyecto de hacer el montaje de la exposición pictórica “Los ovnis de Mazatlán” y mostrar su trabajo más reciente, mas no ha recibido respuesta positiva a su petición.

“Es una infamia que me ignoren de esa manera, ni en Cultura, ni en el Palacio Municipal, incluso el propio Alcalde Guillermo Benítez ha querido atender; soy un artista mazatleco, con trayectoria y deseo seguir exponiendo mi obra, sólo pido eso”, expresó el pintor.

El ganador de la Mención Honorífica en el Premio Antonio López Sáenz 2010, por su obra Cristo y el ADN, destacó que a través de diversos escritos ha pedido audiencia y ahí mismo explica el porqué de su acercamiento a las instancias municipales, pero no le dan ni siquiera cita para recibirlo, mucho menos programar la exposición.

“Estoy esperando desde antes del Carnaval que se programe, que se me considere como persona mayor de edad, que no se me discrimine ni se sigan violando mis derechos humanos por desatención”, añadió.

De la Vega ha participado en diversas exposiciones individuales: Malverde de Culiacán (2001) , en el Museo de Arte de Mazatlán; Cristo, el Genoma Humano (2002), en el Museo de Arte de Mazatlán; Los Chamanes de las Labradas (2007), en la Casa Étnica de Mazatlán; Homenaje a los doctores (2009), en el Museo de Arte de Mazatlán, así como en varias ediciones de Norarte, entre otras exposiciones más.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades