LEGISLATIVO
Desecha Congreso demanda de juicio político contra Sergio Torres
Hace dos años dos grupos de ciudadanos presentaron ante el Poder Legislativo solicitud de juicio político contra Torres Félix
Claudia Beltrán  -  12 Septiembre 2018 | 11:55:00

La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación desechó la demanda de juicio político contra Sergio Torres Félix.

Hace dos años dos grupos de ciudadanos presentaron ante el Poder Legislativo solicitud de juicio político contra Torres Félix, quien en ese entonces era Alcalde de Culiacán.

Una de estas demandas, fue presentada por organismos civiles, como el Movimiento Interdisciplinario de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el colectivo Culiacán Sin Chanchuy y Ciudad y Naturaleza.

Al Alcalde, estos grupos y sus ciudadanos lo acusaron de violar la Constitución Política de Sinaloa, la Ley de Desarrollo Urbano y otros puntos del Plan Director de Desarrollo Urbano del Municipio de Culiacán, por la implementación del par vial.

María Fernanda Rivera Romo, dictaminadora, enfatizó que con cuatro votos a favor y uno en contra, el tema está desechado y desahogado.

Expuso que esta demanda de juicio político no procede ya que el Par Vial, no fue una decisión propia de Torres Félix, sino de todo el Cabildo, integrado por 20 personas.

Además, prosiguió, Torres Félix no tenía facultad para mover dichas rutas, y quien decide, es la Secretaría de Transporte y Vialidad.

Aunado a ello, el Instituto Municipal de Planeación y Desarrolló avaló esta obra en Culiacán, indicó la legisladora priista.

Indicó que el par vial no es un tema de ocurrencia de Torres Félix.

En caso de haber procedido esta solicitud, se hubiese inhabilitado por doce años al ex Presidente Municipal, añadió.

Por esta obra, no hubo ninguna afectación, y prueba de ello, es que no hay demandas en PGR, o juzgado.