Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Desfasada por 20 días, la información epidemiológica de Salud Sinaloa sobre el Covid-19
Desde el 31 de agosto la Secretaría de Salud estatal no ha actualizado el reporte epidemiológico de coronavirus que tiene disponible www.covid.sinaloa.gob.mx, en donde se exponen diversos detalles sobre la ocurrencia de la pandemia en Sinaloa
Karen Bravo
21/09/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Desde el 31 de agosto la Secretaría de Salud estatal no ha actualizado el informe de panorama epidemiológico de Covid-19 en Sinaloa.

El documento contiene información sobre la ocurrencia de la pandemia en México, y en Sinaloa. Además que expone detalles sobre diversas mediciones de los contagios por municipio, tablas de incidencia, gráficas, hospitalización, edades de los pacientes detectados y de las personas que han fallecido por coronavirus, ocupación, entre otros datos.

La información está en el apartado de transparencia del portal www.covid.sinaloa.gob.mx y pese a que está calendarizado diariamente, no es actualizado de la misma forma.

En el mismo sitio la Secretaría de Salud estatal también contiene documentos sobre compras realizadas durante la pandemia y cómo han sido distribuidos, la cual contiene 55 adquisiciones que tampoco ha sido actualizado, por lo que no se puede conocer el gasto que ha hecho Gobierno del Estado durante estos seis meses de pandemia.

El informe diario y la ocupación de camas hospitalarias que están en el mismo apartado sí están actualizados hasta el 19 de septiembre.

¿Cuáles son los estados más atrasados en pruebas de Covid-19?

 

¿Cuántas personas han muerto REALMENTE por Covid-19 en Sinaloa?

 

¿Hubo mil muertos en un solo día? Salud explica por qué hay retrasos en el registro de muertes por Covid-19

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades