"Designan a Alberto Gerardo Medrano Contreras como nuevo director del Implan"

"El nuevo director de la paramunicipal fue votado con 14 de los 16 sufragios. Viene de ocupar un puesto en el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel en la Secretaría de Desarrollo Sustenble como director de Gestión Administrativa"

Alberto Gerardo Medrano Contreras fue votado hoy por 14 de los 16 votos de los integrantes del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación Urbana.

En sesión extraordinaria del Consejo Directivo del Implan, Medrano Contreras obtuvo la mayoría de los votos. El nuevo director de la paramunicipal viene del Gobierno de Quirino Ordaz Coppel, donde ocupó la dirección de Gestión Administrativa en la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

En la sesión no estuvo Jesús Estrada Ferreiro, quien funge como el Presidente del Consejo Directivo, dado que estaba en la Ciudad de México, en su lugar votó OThón Herrera y Cairo, en su calidad de suplente.

El único que tuvo votos además del ganador fue José de Jesús Okamura Vega, con dos sufragios; tanto Genaro Tolosa Vizcarra, Guillermo Escobosa Suzuki no tuvieron ningún voto.

Presentan ponencias aspirantes a dirigir el Implan en Culiacán

Ayer los cuatro aspirantes tuvieron una entrevista por parte del Consejo Directivo del Implan, para los integrantes del comité, el mejor fue Medrano Contreras, ya que obtuvo la mayoría de los votos.

Será el jueves cuando el Ingeniero Civil egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa rinda protesta como el nuevo director del Implan.

Othón Herrera y Cairo Yarahuán, quien ocupó el puesto del Alcalde para esta sesión extraordinaria donde se designó al nuevo director de la paramunicipal, afirmó que el proceso de selección fue transparente y conforme a la ley, y afirmó que no hubo línea de ningún lado, luego de que se le cuestionara que Medrano Contreras venía de la administración de Quirino Ordaz Coppel.

"Él es un profesionista que tiene mucha experiencia en el tema de Desarrollo Urbano, trabaja en el Gobierno del Estado, no por trabajar en un lugar tienes que ser gente de la persona que dirige el lugar, yo creo que el haberlo contratado en el Gobierno del Estado fue una decisión similar a esta, en la que ocupaban a una persona con esa experiencia", explicó.

"No es una cuestión política, el señor no es político como se pueden dar cuenta con sus comparecencias, con sus pláticas, el señor en un técnico, no veo yo mucha relación con un tema político", agregó.

Cabe mencionar que Medreano Contreras, ocupará el puesto que dejó Juan Carlos Rojo Carrascal, quien el pasado 29 de enero renunció a la dirección del Implan porque tenía diferencias con Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán.

Son cuatro los aspirantes a dirigir el Implan en Culiacán

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!