Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
VOTACIÓN
Designan consejeros ciudadanos del Implan nuevo coordinador en Culiacán
Con cinco votos de los siete consejeros designaron a Aurora Castro Aldana como nueva Coordinadora Ciudadana del Implan.
Antonio Olazábal
05/02/2019 | 7:15 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN.- Los consejeros ciudadanos propietarios del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación Urbana designaron con cinco votos de los siete consejeros a Aurora Castro Aldana como nueva Coordinadora Ciudadana del Implan.

Castro Aldana se votó a sí misma, y contó con el apoyo de Bárbara Apodaca, Óscar Vélez, Jorge Guillermo Ruíz y Adrían Coppel Calvo.

En un oficio dirigido al Presidente del Consejo Directivo del Implan, lugar que ocupa Jesús Estrada Ferreiro por su investidura como Alcalde Municipal se detalla que por mayoría de votos se designaría a Castro Aldana como Coordinadora del Consejo Ciudadano.

Debes Leer:

¿Quién gobierna desde el Implan?

El Implan es un organismo que necesita la sociedad civil organizada: Colegio de Arquitectos

Pide Coparmex excluir cuotas políticas del Implan en Culiacán

"Con fundamento en el art.13 del Decreto de creación de Implan, le informamos que quienes este documento suscribimos en nuestra calidad como consejeros ciudadanos propietarios, por mayoría de votos, hemos acordado y por tanto designamos como nuevo coordinador ciudadano de este consejo a la C. Aurora Castro Aldana, quien deberá ser así reconocido desde este momento", se lee en el documento.

Aureliano Félix era quien ocupaba el puesto de Coordinador Ciudadano del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Culiacán, mismo que deberá ocupar Aurora Aldana Castro de manera inmediata.

Este cambio se da en el marco de la renuncia de Juan Carlos Rojo Carrascal como director del Implan el lunes 28 de enero. El Consejo Directivo del Instituto de Planeación Urbana tendrá que emitir una convocatoria para que ellos mismos elijan a quien dirigirá el organismo. Aún no se emiten las bases de la invitación a las personas interesadas.

Las facultades del Coordinador Ciudadano del Implan son las de citar a a sesiones ordinarias y extraordinarias del Consejo Directivo; supervisar el debido y oportuno cumplimiento de los acuerdos del Consejo Directivo y supervisar en función de los lineamientos marcados por el Consejo Directivo, el desempeño del Director General del Instituto.

Desde el mes de noviembre no se realizan sesiones ordinarias en el Implan, situación por la cual no podían operar los recursos que tiene destinados la paramunicipal, ya que el ejercicio del gasto se estudia en las juntas ordinarias del Consejo Directivo, y quien convoca esas reuniones debe de ser el Coordinador Ciudadano del Implan.

 

LA VOTACIÓN

Con cinco de siete votos de los integrantes, Aurora Castro Aldana será la nueva Coordinadora Ciudadana del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Culiacán

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades