Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
UAS
Deslinda Guerra Liera a la UAS de denuncia ante la FEPADE
El rector de la UAS indicó que los involucrados tendrán que asumir su responsabilidad y tendrán que desahogarse las pruebas y comprobarse los actos
Noroeste / Redacción
30/05/2018 | 3:43 PM
Compartida 93 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, deslindó a la Universidad de la responsabilidad de la denuncia interpuesta por estudiantes ante la FEPADE.

"Aquí es muy importante decir que la responsabilidad de los individuos está al margen de la responsabilidad institucional", señaló Guerra Liera en entrevista para Radio UAS.

"Cada quien debe de responder por sus actos, la Universidad no participa en las elecciones, no tienen un candidato los universitarios", prosiguió el rector para la radio de su Universidad.

Los estudiantes que presentaron denuncia ante la Fepade porque fueron coaccionados a votar por el PAS en el 2016 y realizar actividades proselitistas para el partido, hicieron lo correcto si sintieron violentados sus derechos, declaró.

"Si los jóvenes sienten que han sido lesionados en sus derechos, yo creo que hicieron lo correcto al presentar esa denuncia ante la instancia que lo hicieron y también creo que lo hicieron de manera electrónica", expresó.

En la UAS existe diversidad de pensamiento político y es es respetado, comentó Guerra Liera.

"Los ciudadanos que estudian o trabajan en la Universidad tienen diferente afinidad política, así lo manifiestan en sus ratos libres", añadió.

"En la Universidad hay respeto por la libre expresión de las ideas, y sí decir que no se puede generalizar y si este fuera el caso tendrá que desahogarse, las partes tendrán que también tener bien jurídicamente quien los defienda y se tendrá que comprobar", indicó.

Estudiantes de la UAS presentaron una denuncia ante la FEPADE acusando a dos docentes de condicionar calificaciones si no realizaban actividades proselitistas para el Partido Sinaloense.

Donde realizaban jornadas médicas e incluso compraron regalos y dulces para festejos del Día del Niño y Día de las Madres, según establece la denuncia interpuesta.

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades