|
"UAS"

"Deslinda Guerra Liera a la UAS de denuncia ante la FEPADE"

"El rector de la UAS indicó que los involucrados tendrán que asumir su responsabilidad y tendrán que desahogarse las pruebas y comprobarse los actos"

CULIACÁN._ El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, deslindó a la Universidad de la responsabilidad de la denuncia interpuesta por estudiantes ante la FEPADE.

"Aquí es muy importante decir que la responsabilidad de los individuos está al margen de la responsabilidad institucional", señaló Guerra Liera en entrevista para Radio UAS.

"Cada quien debe de responder por sus actos, la Universidad no participa en las elecciones, no tienen un candidato los universitarios", prosiguió el rector para la radio de su Universidad.

Los estudiantes que presentaron denuncia ante la Fepade porque fueron coaccionados a votar por el PAS en el 2016 y realizar actividades proselitistas para el partido, hicieron lo correcto si sintieron violentados sus derechos, declaró.

"Si los jóvenes sienten que han sido lesionados en sus derechos, yo creo que hicieron lo correcto al presentar esa denuncia ante la instancia que lo hicieron y también creo que lo hicieron de manera electrónica", expresó.

En la UAS existe diversidad de pensamiento político y es es respetado, comentó Guerra Liera.

"Los ciudadanos que estudian o trabajan en la Universidad tienen diferente afinidad política, así lo manifiestan en sus ratos libres", añadió.

"En la Universidad hay respeto por la libre expresión de las ideas, y sí decir que no se puede generalizar y si este fuera el caso tendrá que desahogarse, las partes tendrán que también tener bien jurídicamente quien los defienda y se tendrá que comprobar", indicó.

Estudiantes de la UAS presentaron una denuncia ante la FEPADE acusando a dos docentes de condicionar calificaciones si no realizaban actividades proselitistas para el Partido Sinaloense.

Donde realizaban jornadas médicas e incluso compraron regalos y dulces para festejos del Día del Niño y Día de las Madres, según establece la denuncia interpuesta.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!