Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ISABEL LEONARD
Deslumbra con voz y belleza
La cantante cautiva a los culiacanenses en el penúltimo evento de la Temporada de Otoño SAS-Isic
Miriam Noriega
28/11/2015 | 04:10 AM
Marcar como favorita
Foto: Marco Ontiveros

La voz, belleza y simpatía de la cantante Isabel Leonard conquistó a los culiacanenses durante el primero de dos conciertos que ofreció dentro de la Temporada de Otoño 2015 de la Sociedad Artística Sinaloense y del Instituto Sinaloense de Cultura.

En elegante vestido rojo de gala y acompañada de su pianista John Arida, la mezzosoprano salió al escenario del Teatro Pablo de Villavicencio para ofrecer un variado repertorio en el que incluyó desde temas españoles y cubanos hasta reconocidas arias clásicas, entre el que destacó interpretaciones que la han hecho brillar en el Met de Nueva York, como su papel de Rosina en El barbero de Sevilla, de Rossini.

La artista que inició su carrera de niña con formación en Juilliard School, además de su canto, compartió breves charlas a pesar de que dijo “a veces le faltan palabras” para el español, con las que se ganó la simpatía de los presentes.

Dio la bienvenida precisamente en este idioma a ritmo de Clavelitos, del autor madrileño Joaquín Valverde Sanjuán.

Resaltando su pasión por la ópera, hizo lucir su voz con Non so piu cosa son, cosa faccio, de La noche de Fígaro, y Vedrai cariño, ambas de Mozart.

La neoyorkina de madre argentina y padre estadounidense, hizo honor a sus raíces latinas con Canciones negras, de Xavier Montsalvatge, una selección de cinco piezas cubanas como Cuba dentro de un piano, Punto de habanera, Chévere, Canción para dormir a un negrito, que resaltó como una de sus favoritas, y Canto negro, interpretaciones llenas de amor.

Cerró la primera parte con la magistral interpretación de Verdi prati, de Alcina, de Friedrich Haendel, y de sus destacadas, Una voce poco fa, de Rossini.

Luego de un breve receso, la artista volvió a escena con una dupla española, primero con La Tarara, canción popular española que retoma Federico García Lorca en un poema, y De Espagna vengo, de Pablo Luna.

Continuó con la famosa aria O mio babino caro (O querido padre mío) de la ópera Gianni Schichi, de Giacomo Puccini, con la que lució su tesitura.

Siguió con un especial de España con una selección de obras del autor Manuel de Falla, que inició con la conmovedora Oración de las madres que tienen a sus hijos en brazos, y

sus canciones populares españolas con arreglos de Pujol y Llobet: El paño moruno, Seguidilla murciana, Asturiana, Jota, Nana y Pola.

La artista ganadora de un Grammy en la categoría de Mejor Grabación de Ópera, obsequió dos encores: Gracia mía, de Enrique Granados, y repitió otra de sus favoritas: Canción para dormir a un niño “…con la que ustedes se van a casa”, expresó la cantante, quien fue despedida junto a su pianista con una ovación de pie.





CONCIERTO DECEMBRINO

El miércoles 2 y jueves 3 cerrará la Temporada de Otoño SAS-Isic con el Concierto Decembrino en La Lomita, a las 20:30 horas.

Los boletos en Casa SAS (Rafael Buelna 188, Col. Centro). Mayores informes a los teléfonos 717 95 13 y 14.

 



Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades