Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Desmiente administración de Mercado Garmendia caso de Covid-19
El supuesto portador del virus sería un locatario de alrededor de 45 años de edad, quien presenta un cuadro asmático, de acuerdo a Evangelina Osuna Amézquita, secretaria de Orden y Vigilancia
Belem Angulo
26/03/2020 | 12:56 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Por medio de redes sociales ha circulado un audio que confirma la existencia de un caso de coronavirus dentro del Mercado Garmendia, ante esto la mesa directiva ha desmentido el señalamiento.

El supuesto portador del virus sería un locatario de alrededor de 45 años de edad, quien presenta un cuadro asmático, de acuerdo a Evangelina Osuna Amézquita, secretaria de Orden y Vigilancia del Mercado Garmendia.

“Hasta el momento ninguna autoridad nos ha venido a avisar acerca del estado del señor. Sabemos que el señor pasa por un cuadro de asma y se le complicó, ese es el detalle por el que el señor está hospitalizado”, comentó.

El audio, que fue distribuido de manera anónima, señala que la confirmación del caso de coronavirus fue emitida por personal del Ayuntamiento de Culiacán. Pero de acuerdo a la Secretaría de Salud estatal, al día de ayer los 3 casos masculinos confirmados en la ciudad no coinciden con el perfil del locatario.

“No sabemos de dónde salió esa noticia”, dijo Osuna Amézquita.

La locataria explicó que únicamente ha visitado las instalaciones Coepris, que inspeccionó el lugar e hizo recomendaciones, pero las autoridades de salud no han establecido contacto con los comerciantes.

“Vino un día Coepris, un día supervisó pero ya no han vuelto”

“Nosotros estamos implementando, estamos supervisando que los locales estén limpios, tengan cloro, tengan gel, los cubrebocas y guantes. Estamos al pendiente de la situación”, aseguró.

Garantizó que se están llevando a cabo las medidas de higiene y seguridad pertinentes y exhortó a la población a que durante el periodo de contingencia apoyen el mercado local.

“El mercado sigue abierto, seguimos con las medidas de higiene y seguridad al doble y seguimos funcionando”

“Los esperamos para que apoyen el mercado local y seguimos a la expectativa de la situación de salud del compañero”, agregó.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Eloisa Perez
Desmientes el audio de un tipejo q ni da su nombre, ni la cara q poca madre, q pretenden hacerlos quebrar, no les basta como estamos viviendo?
Recomendamos para ti

Oportunidades