|
"COLEGIO DE MÉDICOS"

"Desmienten cirujanos plásticos agresiones en su contra"

"Llaman a autoridades a investigar el caso y castigar a quienes se hagan pasar por cirujanos plásticos"

CULIACÁN._ El Colegio Sinaloense de Médicos Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos desmintió agresiones en contra de cirujanos y realizó un llamado a las autoridades a investigar y castigar a quienes ejerzan como cirujanos plásticos pero no cuentan con los documentos que los acrediten en dicha profesión.

Luego de ser blanco de aclaraciones falsas por parte de su compañero de profesión Juan Leonides Parra García y su hijo Juan Miguel Parra Hernández, los miembros del colegio dirigidos por su presidente Arturo Soto, aclararon la situación que los expuso recientemente como agresores.

En el marco del Congreso Mazatlán 2018 Estética Glútea: de la evidencia al arte que se realizó el pasado fin de semana, Juan Miguel Parra Hernández se registró de manera ilegítima en dicho congreso y declaró que tanto él como su padre habían sido víctimas de agresiones por parte de miembros del colegio, por supuesta negación de entrada al foro y agresiones físicas.

La ex presidenta Rafaela Martínez afirmó que ningún cirujano plástico golpeó a otra persona e indicó que los miembros de su colegio siempre se dirigieron con respeto y de manera pacífica.

Señaló que fue hasta la salida de ambos, cuando se percataron de que Parra Hernández no era cirujano plástico por lo que no debió haber ingresado al curso de capacitación.

Por ello, Arturo Soto realizó un llamado a las autoridades a investigar a quienes no cuenten con certificaciones para realizar cirugías estéticas, ya que atentan contra la salud de los pacientes y la reputación de quienes sí se encuentran certificados, pues aseguró que por cada cirujano plástico acreditado existen 10 personas que ejercen esa profesión sin tener documentos.

Así como castigarles por el delito de usurpación de profesión, que se penaliza con cinco hasta 10 años de cárcel.

También exhortaron a la población a investigar a fondo a los cirujanos plásticos para no exponerse a personal no capacitado, ya que muchos pacientes son víctimas de prácticas mal realizadas.

El título, cédula profesional y certificación son los documentos que debe presentar un cirujano plástico para poder ejercer su profesión, de lo contrario no pueden realizar esa práctica, señalaron.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!