Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Desmontan gradas metálicas del estadio de beisbol de Guasave
Obras Públicas estatal manda cuadrillas de trabajadores para desarmar las áreas laterales y de bleachers y quitar las butacas en la zona central del Carranza Limón
Reyes Iván Camacho
03/04/2019 | 3:12 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ Desde el lunes, dos cuadrillas de 10 trabajadores cada una empezaron a desmontar las gradas metálicas tanto del área de laterales como de bleachers del estadio de beisbol Francisco Carranza Limón.

Aunque la Alcaldesa Aurelia Leal López informó en días pasados que este jueves el Gobernador Quirino Ordaz Coppel estaría en Guasave para dar el banderazo para el inicio de los trabajos de remodelación y ampliación del inmueble, del área de Comunicación Social del Gobierno del Estado indicaron que estaba en la agenda del mandatario estatal.

Los trabajadores ya desmontaron poco menos de la mitad del entramado que sostiene las gradas de los laterales izquierdo y derecho y ya avanzaron con aproximadamente 60 metros de bleachers metálicas atrás del jardín izquierdo.

Además, ya empezaron también a quitar las butacas de la zona central, ya que todas esas áreas serán renovadas.

El Ayuntamiento de Guasave informó con un breve boletín que el proyecto lo coordina la Secretaría de Obras Públicas del Estado, como parte del compromiso que hizo el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador con las gestiones de la alcaldesa Aurelia Leal López y del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Se trató de contactar a Osbaldo López Angulo, Secretario de Obras Públicas estatal, pero no respondió los mensajes.

En días pasados el empresario Alfredo Harp Helú dijo en una conferencia de prensa en la Ciudad de México que él aportaría entre 50 millones y 70 millones de pesos para la remodelación del estadio Francisco Carranza Limón.

Sin embargo, aclaró que no destinaría recursos para la operatividad de la franquicia.

Transcendió además que la Liga Mexicana del Pacífico estaba pidiendo el pago de 10 millones de dólares a los empresarios que estarán al frente de Algodoneros de Guasave y Sultanes de Monterrey, como costo de la franquicia, cifra que se le hizo excesiva a Guadalupe Miranda Baldenebro, uno de los inversionistas que están en el proyecto del regreso del club blanquiazul, por lo que esperarían unos años más.

Pero horas después, Omar Canizales Soto, presidente de la LMP, aseguró en Twitter que honrarían el compromiso hecho con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y que Algodoneros de Guasave sí jugará la temporada 2019-2020.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades