"Despedirán a conductores de camiones recolectores la basura desleales, afirma Alcalde de Culiacán"

"Jesús Estrada Ferreiro reconoció que hay choferes que no están cumpliendo con las rutas de recolección y es por eso que hay colonias donde no se recoge la basura"

CULIACÁN._ Se despedirán a los conductores de camiones recolectores de basura que estén siendo desleales y no estén recogiendo la basura en algunos sectores de la ciudad, afirmó Jesús Estrada Ferreiro.

El Alcalde de Culiacán explicó que muchos choferes no cumplen con la ruta que tienen que realizar, ya que prefieren recoger la basura en algunos comercios, dado que les dan una remuneración, sin embargo el Presidente Municipal sostuvo que a quien se sorprenda realizando esta práctica se le despedirá.

“hay un problema de otro tipo, que ya lo hemos comentado mucho, hubo unos días en los que el camión no recogía la basura parejo, ha habido veces en que, han acusado a los recolectores de que dejan la basura de las casas por recoger basura de comercios donde les dan sus propinas”, mencionó.

Remueve Ayuntamiento de Culiacán a seis supervisores del área de recolección de basura

“Eso no está bien, porque van dejando el rezago de basura y sale peor eso que lo otro. Estamos vigilándolos”, agregó.

--¿Le siguen llegando reportes?

“Lo más seguro es que cuando sorprendamos personas, desleales, que están haciendo eso, los vamos a correr, así, correr...son muchos avisos, ya estamos hartos de tanta queja”, subrayó.

Ya el mes pasado se habían cambiado varios choferes de basura, dado que de acuerdo a Estrada Ferreiro, estaban saboteando el servicio de recolección de basura por instrucción del sindicato, es por ello que muchos fueron removidos de sus lugares de trabajo.

El Alcalde aceptó el enojo de la ciudadanía, ya que cuando les llega una queja de que no está pasando el camión recolector, se realiza la inspección, y efectivamente las calles donde denuncia la gente están llenas de basura.

“La gente tiene razón, o sea, ¿Cómo podemos atender una queja de que hay basura en la calle tirada, en las bolsas, vamos y revisamos y es cierto?, cuando el carro debió haber pasado por ahí...es cierto todo eso, no está inventando la gente eso”, lamentó.

Dijo también que muchas personas exageran al respecto, dando reportes falsos, esto con el fin de atacar el Gobierno que el morenista encabeza.

“Hay reportes también falsos, en las redes, por estarnos dando lata nada más, por estar diciendo que no estamos cumpliendo, eso es falso completamente”, criticó.

Trabajadores sindicalizados están saboteando la recolección de basura en Culiacán, acusa Alcalde

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!