Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Señala Edilberto Fonseca Herrera
‘Despensas y dinero sólo sirven como mejoralitos para la pesca’
Asegura el titular de Pesca y Acuacultura del Municipio que para mejorar la actividad se requiere dragar esteros y marismas, que han sido afectados por los mismos pescadores
Jesús López
28/12/2015
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

ESCUINAPA._ Regalar despensas o apoyos económicos a pescadores del municipio sólo es un “mejoralito” para un problema que se tiene que atacar de fondo, y para el cual se necesitan varios millones de pesos, dijo Edilberto Fonseca Herrera, encargado del Departamento de Pesca y Acuacultura en el municipio.

“El darle despensas o dinero a la gente no sirve de nada para mejorar la situación del sector pesquero, que en los últimos años han sido pésimas sus temporadas; darles nada más sirve como ‘mejoralitos’”, expresó.

“En realidad lo que se necesita para mejorar esto es principalmente el dragado de los canales, los cuales tienen bastante tiempo que no han sido rehabilitados y esto ha sido un factor para que la producción se haya visto reducida en gran medida”, agregó el funcionario.

Han sido los mismos pescadores los que han dañado las marismas al utilizar purina para las capturas, dijo.

“Es importante mencionar que son los mismos pescadores quienes han venido terminando con los esteros y marismas”, mencionó.

“La utilización de la purina, que según es para mejorar las capturas, le ha dado en la torre, porque el camarón no se alcanza a comer todo lo que echan y ésta poco a poco se va juntando y no se degrada, sino que se va formando una capa en el fondo, lo cual impide que el camarón se reproduzca porque los niveles del agua están muy bajos por lo azolvado de los canales, y el camarón en lugar de quedarse tiende a buscar salida”.

Fonseca Herrera dijo que se están buscando apoyos por parte del Gobierno federal para iniciar con los dragados.

“Estamos trabajando en coordinación con las cooperativas del municipio en la realización de proyectos para tratar de bajar recursos para poder iniciar con los trabajos de dragado en los sistemas de canales, para ver si con esto la producción mejora”, expresó.

 

“En realidad lo que se necesita para mejorar esto es principalmente el dragado de los canales, los cuales tienen bastante tiempo que no han sido rehabilitados...”.

Edilberto Fonseca Herrera

Encargado de Pesca y Acuacultura

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades