Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Despiden a 4 en Jumapae; marcharán en Escuinapa este miércoles en reclamo
El Secretario General de la Jumapae, Julio César Rivera Garibaldi, dice que organizan la manifestación pacífica, pues no pueden seguir laborando bajo amenazas e incertidumbre laboral
Carolina Tiznado
15/01/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

ESCUINAPA._ Ante el despido de cuatro trabajadores más el lunes pasado por parte de la gerencia de la Junta de Agua, el Sindicato de la Jumapae lanzó un grito de auxilio a los escuinapenses para manifestarse este miércoles en contra de las acciones del Alcalde Emmett Soto Grave.

“¿Has tenido problemas con el Alcalde? Es momento de expresarte”, señala la convocatoria que circuló en redes sociales para invitar a la manifestación.

“Nos corrieron a cuatro empleados más, van seis y correrán según a 10 más, solo estamos luchando por nuestros derechos, ellos quieren infundir el miedo, no entendemos tanto odio”, dijo el Secretario General de la Jumapae, Julio César Rivera Garibaldi.

Confirmó que están organizando la manifestación pacífica para este miércoles a las 16:00 horas en la calle Francisco Pérez, donde está ubicada la Jumapae.

Es una manifestación con convocatoria abierta para todos los inconformes con esta administración pública, músicos, locatarios, comerciantes, sociedad en general.

Indicó que no pueden seguir laborando bajo amenazas e incertidumbre laboral, pues los despidos han sido injustificados, sólo con el objetivo de ocasionar miedo y que dejen de exigir sus derechos como lo han hecho los últimos días ante la falta de aguinaldos.

“Están despidiendo a los compañeros porque estamos exigiendo nuestros derechos, nuestro aguinaldo, nuestras primas vacacionales, no es por una cuestión financiera porque están contratando gente”, señaló Rivera Garibaldi.

Pidió el apoyo al pueblo, pues no se afecta solo a los trabajadores, sino a las familias que dependen de ellos, a la sociedad en general.

La semana pasada trascendió que el Alcalde Emmett Soto Grave buscaba hacer cambios al Reglamento Municipal referente en lo referente a las paramunicipales en lo que podría tomar decisiones para la extinción o eliminación de la dependencia, en alusión presuntamente a la Jumapae, el tema fue puesto en mesa de trabajo con regidores.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Conrado pineda
Ke despida al guerenta del agua se burla asta de los usuarios
Recomendamos para ti

Oportunidades