Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Despiden a 40 empleados en DIF Escuinapa
Los despidos son parte de la reingeniería laboral, asegura el presidente Emmett Soto Grave
Carolina Tiznado
06/11/2018 | 3:40 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA._ Cuarenta empleados denominados libres o de confianza fueron despedidos de DIF Municipal; forma parte la reingeniería laboral, indicó el Alcalde.

"Forma parte de la reingeniería laboral (los despidos) hay gente que no se necesita en DIF, que están ahí laborando pero no son una necesidad", dijo Emmett Soto Grave.

Se optó por despedir a estos 40 empleados de más de 60 aproximadamente que se tienen como de confianza, quienes tienen una antigüedad de 6 meses a 3, o pocos años.

"No se va a rellenar los espacios, no se van a meter a más personas a esos lugares", aseguró.

Emmett Soto Grave, Alcalde de Escuinapa.

La estrategia es que a menos tiempo laborado cuesten menos al municipio en caso de despido, pues se pretende dejar de 630 empleados un número de 500 o 550.

Lo que está haciendo es despedir, con una razón clara que es disminuir la nómina, pues se pagan más de 4 millones 600 mil pesos, indicó.

Desea tener mejores finanzas, disminuirla en alrededor de 2 millones de pesos e invertirlo en obra pública, pues no se hace esto al irse el recurso en pago de empleados.

Soto Grave manifestó que el anterior Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán, liquidó a personas cercanas, pero no a todos los empleados que entraron a laborar en su administración y es algo que les dejó para que lo resolvieran ellos.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades