Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Despiden a cuatro empleados sindicalizados de Jumapae
Julio Cesar Rivera manifestó que el despido es una decisión arbitraria, pues mientras se habla de economizar en la paramunicipal, se contrata personal de confianza que es la que se tiene en el área de oficina.
Carolina Tiznado
26/03/2020 | 6:42 PM
Marcar como favorita

ESCUINAPA. _ En plena contingencia por el covid-19 y sin posibilidad de tener una defensa jurídica, cuatro empleados sindicalizados fueron despedidos de Jumapae, señaló el Secretario General del Sindicato; con esto suman 10 trabajadores del Sindicato despedidos.

Julio Cesar Rivera Garibaldi indicó que los despidos se suscitaron el miércoles, a compañeros que tenían más de dos años de servicio, con el argumento del Gerente Juan Manuel Grave Inda de que fue orden del Consejo de Jumapae.

“Dice el Gerente que solo está acatando lo que el Consejo de Jumapae le ordeno, pero está dejando a cuatro familias más sin el sustento económico en plena contingencia del coronavirus, sin posibilidad de defenderse jurídicamente y sin posibilidad de buscar un ingreso para sus familias” dijo el dirigente.

Manifestó que el despido es una decisión arbitraria, pues mientras se habla de economizar en la paramunicipal, se contrata personal de confianza que es la que se tiene en el área de oficina.

Indicó que la única explicación que da para estos despidos injustificados que ya suman 10, de los 52 trabajadores del Sindicato de la Jumapae, es que es debido a que lo ordeno el Consejo de Jumapae.

“¿Cómo le van a hacer estas familias?, no piensan en eso, no entendemos las razones para que se agarre despidiendo gente” dijo.

El funcionario, primo del Alcalde Emmett Soto Grave, sabe que las dependencias jurídicas están cerradas debido al covid-19, que sería la instancia a la que de inmediato acudirían, sabe también que los deja sin el ingreso económico en plena contingencia y su explicación para estos despidos no son convincentes.

La Jumapae está emplazada a huelga para después del 20 de abril, hasta el momento los trabajadores no han recibido el aguinaldo correspondiente a diciembre de 2019.

El Gerente de Jumapae Juan Manuel Grave Inda no contesto las llamadas que se le hizo para conocer su réplica.

Grave Inda quien presuntamente es familia del Alcalde Emmett Soto Grave, ha tenido desencuentros con los trabajadores desde inicio de la administración pública, a estos los acuso de realizar malos manejos en el sistema para cobrar menos o más a algunos usuarios.

El año pasado fue acusado de ser proveedor de la Jumapae a través de su empresa JUMAGRI que se dedica a la perforación de pozos profundos, así como a la venta de bombas, el funcionario durante ese año se solicitó, se facturo y se pagó productos, fungió como Gerente y proveedores a la vez.

Después que de manera pública se ventilo en los medios de comunicación el hecho, trabajadores sindicalizados del área de oficina y contabilidad fueron removidos y suplidos con personal de confianza.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades