Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Despiden a María Victoria Llamas
Dan el último adiós a la comunicadora Elena Poniatowska, Silvia Mariscal, Víctor Hugo Rascón y su hermana, La Tusita; esperan la llegada de Chespirito y Carlos Loret
08/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MÉXICO (UNIV)._ Personajes como Elena Poniatowska, Silvia Mariscal y el director de la Sociedad General de Escritores de México, Víctor Hugo Rascón Banda, fueron algunas personalidades que se dieron cita en el Panteón Francés de Río San Joaquín, para despedir a María Victoria Llamas, quien murió la madrugada del domingo a causa de un derrame cerebral masivo.
En la capilla Provence, de la Funeraria Galia, estuvieron otros personajes como Maris Bustamante (hermana de Andrés Bustamante), Silvia Navarrete (concertista de piano) y el locutor Mario Díaz Mercado, así como amigas de la comunicadora, quien montaron guardia de honor en torno al féretro.
Rodeados por algunos acompañantes, llegaron al lugar su hijo, Alan Rafael Seidth, procedente de Seattle Washington, y la hermana de la periodista, quien llegó de Monterrey, la actriz María Eugenia Llamas.
Hasta el cierre de esta edición, se desconocía serían depositadas las cenizas de la conductora, ya que sus restos serían cremados ayer por la mañana.
A Llamas, quien murió el Hospital Inglés de esta ciudad a la edad de 67 años, le sobrevive también su hija de María Victoria Lerdo de Tejada Llamas, quien radica en San Francisco.


Quién es María Victoria Llamas
Comunicadora, periodista, intérprete y guionista, María Victoria Llamas entró al medio periodístico en la década de los 70 como guionista de programas culturales en el Canal 6, de Guadalajara, según el sitio web periodicodigital.com.mx.
Hija de padre ucraniano y madre lituana, Llamas nació en la Ciudad de México en 1940, un año después de la llegada de su familia al país.
Estuvo relacionada con los medios de comunicación desde muy pequeña, pues su hermana, María Eugenia Llamas, dio vida a La Tucita en la película de Los tres huastecos, al lado de Pedro Infante.
Ya en la década de los 50, la relación de Llamas con su tío, el actor Rafael Llamas, la permitió entrar en contacto con las figuras del teatro y cine nacionales. Por esos años, entró a la UNAM. Estuvo inscrita en la carrera de Economía, pero como ella deseaba estudiar Letras Francesas, decidió abandonarla.
A los 17 años se fue de su casa, contrajo matrimonio y decidió apoyar a su marido para que terminara la licenciatura. A partir de entonces trabajó para la Editorial Pax, en la que realizó traducciones de libros de pedagogía, sicología y orientación sexual.
En 1967, con una hija y separada de su esposo, participó en el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos como traductora.
Un año después conoció a un abogado estadounidense con quien se casó y se fue a vivir a Nueva York. Una vez en Estados Unidos, Llamas trabajó para la editorial Harper&Row.
Después de tres años, Llamas volvió a México y se instaló en Guadalajara, donde encontró trabajo en el Canal 6. A partir de entonces, sus apariciones en televisión se hicieron constantes.
En 1976 se mudó al DF y colaboró con Fundación Cultural Televisa. De esa época fueron sus noticiarios En contacto directo y Nuevo día.
Para la década de los 80 trabajó al lado de Guillermo Ochoa en Hoy mismo, noticiario que abandonó en 1985.
Su relación con Televisa culminó en 1987 debido a diferencias para tratar ciertos temas como el sida, entre ambas partes.
Llamas continuó su carrera en el Canal 13 hasta 1993, cuando la empresa se convirtió en TvAzteca.
Luego de ser candidata externa por el PRD en 1994, continuó con su trabajo en la radio. Fue autora del texto Qué le cuento, editado en octubre de 2007.

COLUMNISTA
Su pluma lleno espacios en diversos diarios como Excélsior, de la Ciudad de México; El Debate de Culiacán, y El Porvenir, de Monterrey.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades