"Despiden el año... gastando"

"Registra el Centro un caos por las compras de último momento."

    Los mazatlecos y el turismo nacional y extranjero se volcaron sobre el Centro de la ciudad en el último día del año a realizar las compras de última hora, calles y banquetas lucieron llenos de peatones y automóviles.
    Los comercios permanecieron llenos, los de artesanías, los de alimentos, restaurantes con todas las mesas cubiertas de comensales, no hubo espacio donde acomodarse.
    El mercado José María Pino Suárez, los puestos de las changueras, como pocas veces se ha visto, una actividad mayor que la registrada en los últimos días del pasado 2007.
    El ir y venir de la gente de un lugar a otro, en busca del cambio de ropa para lucirlo el último día del 2007 y darle la bienvenida al 2008 era muy notorio.
    Las zapaterías, tiendas de ropa y hasta las casas de empeño era las más visitadas de la gente, unos buscando el artículo para estrenar y otros empeñando las prendas de valor para obtener un poco de dinero para no pasar desapercibidos las últimas horas del 31.
    El interior del Mercado Municipal Pino Suárez lucía repleto, sus calles y pasillos llenos por los cuatro costados, en los puestos de venta de carne, pescado, mariscos, pollo y abarrotes, las ventas eran casi al 100 por ciento.
    Luis Fernando, encargado de la carnicería "El Chocorrol", dijo que así es todos los años; la gente se espera hasta el último para hacer las compras.
    "Lo más que se está vendiendo es el menudo, la carne de puerco y para asar, la gente esta llevando de más de tres kilos", indicó.
    Jesús Valdés, otro de los comerciantes expresó que ya están acostumbrados el comportamiento de la gente que todo deja para el último día y hora.
    "Así fue el 24 de diciembre, la gente llegó desde muy temprano a realizar sus compras, y ahora nuevamente lo está haciendo", señaló.
    Y mientras que en algunos negocios eran las ventas de última hora el tráfico se incrementó en las vialidades del Centro, ya que los agentes de tránsito no se daban abasto ante la aglomeración de tanto vehículo.
    "El aumento del tráfico es debido a que la gente están haciendo las compras de última hora, y como todos quieren dejar su carro a fuera del Marcado es lo que provoca el embotellamiento", informó un elemento de tránsito.
    Avenidas como Aquiles Serdán desde el cruce con la Avenida Ignacio Zaragoza y Luis Zúñiga con un tráfico lento, hasta conductores estacionados en doble fila para hacer sus compras con la changueras.

    "Lo más que se está vendiendo es el menudo, la carne de puerco y para asar, la gente esta llevando de más de tres kilos".
    Luis Fernando
    Encargado de la carnicería "El Chocorrol"

    COMPRAS
    El Mercado y las calles del Centro lucieron llenas de compradores de última hora:

    - En el mercado se compraba sobre todo carne.
    - Las ventas subieron casi al cien por ciento.
    - Tiendas de ropa, calzado y casas de empeño tuvieron su clientela.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!