"‘Despierta’ a autoridad crimen en Zona Dorada"

"El homicidio de agente inmobiliario en calles del sector hotelero obliga al Gobierno municipal y a la Fiscalía destinar más elementos administrativos en labores de prevención y patrullaje en Mazatlán"

En lo que va del año, en Mazatlán han ocurrido aproximadamente 51 homicidios, sin embargo el último hecho ocurrido en plena Zona Dorada, donde un agente inmobiliario fue asesinado a balazos, provocó que las autoridades municipales reforzaran la seguridad y estrategias de vigilancia durante una reunión que tuvieron el domingo.

En esta reunión entre el Alcalde sustituto, Joel Bouciéguez Lizárraga, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Sinaloa se acordaron fortalecer y reforzar las medidas de seguridad mediante equipamiento tecnológico y el apoyo de más personal.

Tras esta reunión se envió una tarjeta informativa y se mencionó que la primera labor será canalizar a elementos de seguridad administrativos en labores de prevención y patrullaje, así como el de la coordinación de elementos de la Policía Estatal.

“Qué pena, no queremos dar esas noticias, qué lamentables estos hechos y vamos a redoblar lo que nos corresponde que es la prevención del delito y la autoridad investigadora que haga lo que le corresponde, nosotros haremos los recorridos, el reforzamiento de la seguridad en toda la ciudad de Mazatlán, zona rural, colonias populares y zona turística”, declaró el Alcalde en entrevista.

Según el Semáforo Delictivo, Mazatlán se encuentra en el segundo lugar a nivel estado con más homicidios, siendo el mes de abril el que más hechos tuvo. Durante estos primeros días de mayo, ya se tiene el registro de tres, el pasado jueves con la muerte de un elemento de la Marina y una persona en la Colonia Benito Juárez.

El último hecho fue el viernes por la mañana, hacia el agente inmobiliario de nombre Rafael, con 44 años de edad. Este hecho fue en la Zona Dorada.

“Son hechos que suceden y no queremos que vuelvan a pasar por eso, la coordinación con la Policía Federal, Estatal, Investigadora, Municipal y Militar tienen que estrechar esta comunicación para que no sucedan”, comentó el Alcalde.

Durante esta reunión también se determinó acerca del equipamiento que se les entregó por parte de la Policía Estatal, misma que ya se ha visto en las calles, como racers y cuatrimotos.

 

ALERTA POR HOMICIDIOS EN MAZATLÁN

Del 1 de enero al 6 de mayo de 2018 se ha cometido

51 asesinatos en el municipio.

Mes Año Homicidios Año Homicidios Año Homicidios

Enero 2016 11 2017 43 2018 9

Febrero 2016 18 2017 22 2018 12

Marzo 2016 7 2017 13 2018 10

Abril 2016 11 2017 11 a2018 17

Mayo 2016 16 2017 23 2018 3*

*Hasta el 6 de mayo Cifras del Semáforo Delictivo y Archivo de Noroeste

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!