Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Despierta Gignac y gana Tigres en el Clausura mexicano
Los universitarios del norte llegan al lugar 13 en el presente torneo
AP
17/02/2017 | 10:32 PM
Marcar como favorita
Foto: Mexsport
CIUDAD DE MÉXICO._ El francés André-Pierre Gignac rompió su sequía goleadora y el campeón Tigres se enfiló el viernes a una victoria de 3-0 sobre el Veracruz, en partido por la séptima fecha del torneo Clausura mexicano.
Gignac, quien no anotaba en temporada regular desde la novena jornada del Apertura 2016, acabó con esa racha a los 64 minutos. El colombiano Luis Quiñones agregó un tanto a los 76 y Jürgen Damm selló la cuenta a los 85.
El delantero francés marcó seis goles en la liguilla y fue la figura para dar a Tigres el quinto título de su historia. Sin embargo, en campaña regular acumuló mil 373 minutos sin marcar hasta que recibió un centro por derecha y anotó con un remate de cabeza que entró pegado al poste derecho del portero Melitón Hernández.
Tigres, que consiguió su segundo triunfo de la temporada, ahora tiene siete puntos y se ubica décimo tercero entre los 18 equipos de la máxima categoría.
Veracruz se quedó estancado en nueve puntos, en el octavo puesto de la tabla. Lo peor para los Tiburones Rojos es que se mantienen penúltimos en la tabla de promedios que define al equipo que perderá la categoría al finalizar el torneo.
En México desciende el equipo con menos puntos luego de seis temporadas.
Gignac coqueteó con el gol a los 22 y 30 minutos y el argentino Ismael Sosa tuvo otra clara oportunidad a los 42, pero Hernández desvió para evitar el primer gol.
Tras el gol de Gignac, Quiñones recibió otro centro por derecha y anotó con remate de cabeza, mientras que Damm aprovechó un rebote dentro del área y anotó con tiro suave por el centro del arco.
¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades