Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Desplazados aseguran que no dejarán que recursos para vivienda se vayan a otras áreas, incluida lucha contra Covid-19
Ya hay un presupuesto para viviendas de desplazados y se va a luchar para que se aplique, señala Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, del MASS
Alma Soto
28/04/2020 | 11:23 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Los desplazados por la violencia en el sur de Sinaloa han sufrido desde hace más de dos años, y no se va a permitir que los recursos asignados para la construcción de vivienda se desvíen a otros programas de apoyo por la emergencia de Covid-19, manifestó Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, líder del Movimiento Amplio Social Sinaloense.

El 11 de marzo tuvieron la última reunión en Culiacán, donde se les informó del programa multisecretarial para la construcción de vivienda para al menos 600 desplazados en todo el estado.

“En el caso de Mazatlán, se asignaron 10 millones de pesos por el Gobierno del Estado, el Municipio aportará las obras de infraestructura urbana y el Gobierno federal, a través de la Conavi, aportaría también para la construcción de las viviendas, ahora no pueden echarse para atrás”, expresó.

Dijo que ellos confían en el Senador Rubén Rocha Moya, quien fue asignado por el propio Presidente de la República para ser el enlace entre los desplazados y Rubén Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

“El tema de los desplazados es un específico y especial, no vamos a permitir que los recursos se vayan a otros rubros, vamos a platicar con quien sea necesario y hacer alianzas con quienes sea necesario para que no se vayan los recursos”, advirtió.

El 23 de abril se anunció la ampliación de recursos para el Programa de Mejoramiento Urbano, en detrimento de algunas de las acciones que haría la Comisión Nacional de Vivienda, dependencia que apoyaría la construcción de vivienda para desplazados en Sinaloa.

“No es posible que prefieran construir calles que casas, ¿para qué les sirve una calle pavimentada si no tienen un techo para protegerlos?”, cuestionó Gutiérrez Sánchez respecto a la reasignación de recursos.

Señaló que no solo van a pedir que no sean reasignados los recursos, sino que sean multiplicados, porque tan solo en Mazatlán se requieren 600 viviendas.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades