Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Desplazados del sur de Sinaloa no se resignarán hasta conseguir vivienda digna este 2019
Roque Vargas Aragón, vocero de los desplazados del sur de Sinaloa, dice que actualmente hay 94 familias que están a la espera de vivienda
Fernanda González
12/01/2019 | 1:06 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ Para los desplazados del sur de Sinaloa el reto de este año será conseguir una vivienda digna, aunque no vean voluntad política para ello.

Roque Vargas Aragón, vocero de los desplazados del sur de Sinaloa, manifestó que actualmente hay 94 familias desplazadas originarias de comunidades San Ignacio, Concordia, El Rosario y Escuinapa que están a la espera de viviendas dignas.

Incluso dijo, al no haber voluntad política por parte del Gobierno del Estado, encontró que la Asociación Civil Sustentabilidad Humana construye viviendas a bajo costo, pero necesitan tener los terrenos.

“Estamos buscando que el Ayuntamiento, a través del director de Vivienda, nos ayude a conseguir un predio para conseguir las casas. Conseguí una visita del Director de Vivienda acá a Villa Unión y también tendremos una reunión con el Secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, para el tema del empleo y no depender de apoyos de gobierno”, dijo.

Señaló que la visita del Director de Vivienda del Ayuntamiento, Raúl Carvajal Tirado, será para ver las reservas territoriales que se tienen en Villa Unión.

Vargas Aragón dijo que no se resignarán hasta conseguir las viviendas, debido que la situación de violencia en la sierra no ha mejorado.

“Lo que esperamos es que este año por fin se consigan las viviendas, porque hay familias que no han podido regresar a sus lugares de origen”, comentó.

El desplazamiento a causa de la violencia se acrecentó en el 2017, donde más de 120 familias de Chirimoyos y La Petaca, Zaragoza, El Llano, Aguacaliente del Zapote, La Cieneguilla, El Tiro, Los Laureles, La Cieneguilla, y Los Vacitos tuvieron que dejar sus casas, tierras y animales.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades