Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
INSEGURIDAD EN SINALOA
DESPLAZAMIENTO Sin novedad, reporta SSP en la sierra de Concordia
Asegura el Subsecretario que los operativos conjuntos con el Ejército son constantes, pero no se enteran a tiempo de los hechos porque no hay denuncias
Sibely Cañedo
01/06/2018
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Luego del asesinato de cuatro pobladores de Pánuco, en el municipio de Concordia, y el desplazamiento de por lo menos trece familias de esta comunidad, la Secretaría de Seguridad Pública no reporta ninguna novedad en esta zona.

El subsecretario, Cristóbal Castañeda Camarillo, aseveró que la presencia de los policías estatales es constante, al igual que el trabajo conjunto con las fuerzas armadas.

Sin embargo, argumentó, en muchas ocasiones no se enteran a tiempo de los hechos violentos porque la gente no tiene la cultura de la denuncia.

“Por parte de Seguridad Pública lo que estamos haciendo es reforzar la presencia, mantenerla en el lugar, y obviamente tratar de recabar mayor información”, declaró.

Aseguró que esta dependencia mantiene elementos en La Petaca, Potrerillos y Chirimoyos, que son comunidades de la parte alta de la sierra, que quedan de paso por la carretera Libre a Durango, en esa misma municipalidad.

“No han presentado ninguna situación; al contrario, algo que nos ha faltado mucho en el estado es la denuncia, nos enteramos muchas a veces a posteriori, hay muchos eventos que manifiestan a los medios de comunicación, pero a la autoridad no le dan aviso”, justificó el funcionario.

Esta fue la información que proporcionó la dependencia a través de un audio, pues no se accedió a la entrevista solicitada por este medio informativo.

 

 

No se modificarán operativos: Alcalde

El alcalde interino de Concordia, Jesús Trinidad Osuna Lizárraga, indicó que después del multihomicidio del 22 de mayo, se ha reforzado la base de la Policía Estatal en Pánuco, con el fin de apoyar a la población.

“Hay que recordar que con lo que vivieron el año pasado, cualquier detalle hace que la población reviva el miedo, por lo que nosotros constantemente hemos estado dando atención a los pueblos, en ningún momento los hemos dejado solos”, comentó en entrevista.

Esto, en referencia a la serie de asesinatos y actos delictivos que hicieron que al menos 17 comunidades sufrieran desplazamientos forzados a mediados del año pasado.

Activistas del Movimiento Amplio Social Sinaloense (MASS) y pobladores afectados han denunciado el resurgimiento de la violencia. El martes 29 de mayo siete familias, incluyendo el Síndico del lugar, debieron salir huyendo de Pánuco, porque fueron amenazadas por un grupo armado.

Al momento de buscar su salida, desconfiaron de la policía porque acusan que están coludidos con criminales, esto se menciona en el documento emitido por la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa, para solicitar medidas cautelares para estas familias.

A pesar de esto, el presidente municipal asegura que los operativos de seguridad no sufrirán cambios.

“El Ejército cuenta con una base en la cabecera municipal y constantemente está haciendo rondines, al igual que la Policía Estatal se mantendrá en la zona; esperamos seguir trabajando y no dejaremos de estar en comunicación con todas las autoridades, poniendo por encima siempre el bien de la población”, puntualizó.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades