Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Despliegan operativo para combatir al Covid-19 en Culiacán
De acuerdo al titular del Instituto Municipal de la Juventud, Alfonso Ramírez Reyes, son 70 elementos los que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad de Culiacán
Belem Angulo
05/08/2020
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

Los brigadistas pertenecientes a la campaña Guardianes de la Prevención de la Salud vigilan, desde la mañana de este martes, que se cumpla con las medidas preventivas ante el coronavirus, en la capital sinaloense.

A las 8:00 horas comenzó la jornada de extrema prevención, coordinada por autoridades municipales, en la que participan trabajadores al servicio del municipio y voluntarios de sociedad civil, sumando a mil 200 vigilantes.

De acuerdo al titular del Instituto Municipal de la Juventud, Alfonso Ramírez Reyes, son 70 elementos los que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad de Culiacán.

"Encontramos que la gran mayoría de las personas está acatando el uso del cubrebocas, se han mostrado de manera respetuosa", señaló.

Ramírez Reyes agregó que a pesar de haberse presentado breves disputas con ciudadanos que no acceden al uso del cubrebocas, no ha sido necesario sancionar, ya que terminan acatando las indicaciones.

Por insultos, es detenida la primera persona en campaña de uso de cubrebocas en Culiacán

"Excepto unos cuantos que no creen en el coronavirus, pero les decimos que esto es una realidad. A quienes no traen les hemos dado un cubrebocas. Cerca del Mercado -Garmendia- una persona no quería, hasta que se acercó la policía cambió su parecer", dijo.

Esta situación fue replicada por el responsable de la vigilancia en el área de mercados del municipio.

"No ha habido necesidad de que intervenga la Secretaría de Seguridad Publica todavía, sí hay uno que otro que se molesta porque nosotros le pedimos que utilice el cubrebocas... algún problema traen, se enojan", comentó Jesús Adrián Cerda Orozco, titular del Departamento de Mercados y Comercio en la Vía Pública.

Los puntos de vigilancia en el centro de la ciudad son los alrededores del Mercado Garmendia, el Palacio Municipal y Mercado de las Flores; además de las paradas de camiones urbanos, las entradas de supermercados y en las plazuelas; también hay cuadrillas que se movilizan a pie por toda la zona.

"A esa muchacha que está ahí pídele un cubrebocas", le dice un locatario a un cliente que no lo porta, antes de permitirle el paso al establecimiento.

Los grupos de brigadistas se encuentran supervisados por diferentes áreas del Ayuntamiento de Culiacán: la Secretaría de Desarrollo Económico, Dirección de Turismo, Dirección de Inspección y Vigilancia, y Departamento de Mercados, se encargan de la vigilancia en comercios; el Instituto Municipal del Deporte de Culiacán y la Coordinación de Parques, de la vigilancia en dichos espacios; y la Secretaría de Seguridad Publica y Transito Municipal, junto con la Secretaría de Bienestar Municipal de los recorridos en vía pública.

LA CONVOCATORIA PARA SER UN GUARDIÁN CONTINÚA ABIERTA

Desde el pasado jueves se instaló en el Ayuntamiento de Culiacán un módulo de registro para voluntarios de la sociedad civil que quieran sumarse a las brigadas de Guardianes de la Prevención.

El horario de atención es de 8:00 a 15:00 horas, los requisitos son tener disposición de horario y contar con buena salud.

Hasta el pasado sábado se habían registrado 80 voluntarios.

Reúne Estrada Ferreiro a un millar de personas para inaugurar plan anti Covid

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades