"Después de 8 años de desaparecido, familia recibe los restos de Óscar Manuel en Navolato"

"Icela Ramírez, presidenta del Colectivo de Búsqueda de Nuestros Desaparecidos de Navolato, declaró que los restos del joven se encontraron el 19 de octubre en un camino del campo pesquero Dautillos a El Tambor, donde en aquella ocasión la hoy víctima estaba sepultada de forma clandestina con otros dos restos"

CULIACÁN._ Luego de estar ocho años sepultado en una fosa, los restos del joven de Óscar Manuel fueron entregados a sus familiares, tras confirmar la identidad con los exámenes de ADN que se le practicaron.

El Colectivo Independiente en Búsqueda de Nuestros Desaparecidos de Navolato lamentó la tardanza en los exámenes a los restos para poder ser identificados.

También explicaron que a pesar de que los familiares de esta persona son víctimas directas, no han sido apoyados al 100 por ciento, como con algún ayuda para los gastos funerales.

La confirmación de la identificación se realizó durante la tarde del lunes.

Karma Carina, hermana del joven Óscar Manuel, detalló que él desapareció el 22 de julio del 2012, y que desde entonces habían estado en su búsqueda.

Agradeció al colectivo que siempre ha estado pendiente, al igual que al personal de la Fiscalía General del Estado.

Explicó que las muestras que le tomaron salieron positiva con las que se le hicieron a sus padres.

Icela Ramírez, presidenta del Colectivo de Búsqueda de Nuestros Desaparecidos de Navolato, declaró que los restos del joven se encontraron el 19 de octubre en un camino del campo pesquero Dautillos a El Tambor; la víctima estaba sepultada de forma clandestina con otros dos restos.

“Es lamentable la tardanza que se realizó en las pruebas periciales y la falta de ciertos apoyos para las familias, más que son personas de bajos recursos”, detalló.

Los restos fueron llevados a un domicilio por la calle Francisco I, Madero, en la Colonia Ejidal.

Óscar Manuel, padre del joven, recuerda a su hijo como una persona que siempre estaba al pendiente y servicial.

“Yo nunca lo miré que se negara él en algún trabajo aunque fuera muy pesado, él nunca de los nunca se echaba para atrás para trabajar en las obras, él siempre era el primero para ir a tirar un colado de 100 metros, siempre tenía tiempo y energía”, relató.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!