|
"TAXIS"

"Después de 9 años taxistas exigen emplacamiento de unidades"

"Señalan que desde el 2009 el Gobierno del Estado les ha negado el emplacamiento sus taxis"

Un grupo de alrededor de 30 taxistas se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir que se les atienda el problema de la falta de emplacamiento de sus unidades, que dicen, se les ha negado desde el año 2009.

Francisco Juárez, líder de Federación de Trabajo, y quien apoya al grupo de taxistas en los trabajos de acercamiento con Gobierno del Estado, señaló que existen choferes con varios años con el problema.

"Hay compañeros que tienen ocho años teniendo que sacar mes con mes el permiso provisional para trabajar, eso no se paga, pero es una pérdida de tiempo, y en nuestro oficio perder tiempo es perder dinero", aseguró.

Uno de los taxistas, conocido por sus compañeros como "El gato", comentó que desde hace ocho años lidia con ese problema.

"Tengo como ocho meses haciendo el mismo trámite, nada les cuesta darnos ya el emplacado", expresó.

Señala que el emplacado regulará la seguridad de estas unidades, debido a que existen mucho taxis apócrifos en el Sinaloa.

"Con el emplacado regalarán muchos de los problemas con los taxis falsos que a veces hasta asaltan personas", señaló.

Hoy, a las 15:00 horas se llevará a cabo una reunión a puerta cerrada con un grupo de 10 taxistas para llegar a un acuerdo con miembros de la Secretaría de Vialidad y Transportes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!