"Después de demandarlos, Cuén defiende a periodistas"

"El presidente del PAS dice que a los medios de comunicación hay que respetarlos"

MAZATLÁN._ “A los medios de comunicación hay que respetarlos”, dijo Héctor Melesio Cuén Ojeda a propósito de las agresiones contra periodistas por parte de funcionarios públicos.

“Depende mucho de ustedes que haya una comunicación con el pueblo, ustedes son el conducto, son el puente, y creo que lo que he escuchado de boca de algunas gentes que son Gobierno, deja mucho que desear. Esperamos que (los funcionarios) aprendan pronto pero sobretodo que aprendan a respetar”.

En los últimos meses los Alcaldes de Culiacán y Mazatlán, Jesús Estrada Ferreiro y Luis Guillermo Benítez Torres, respectivamente, se han referido a los periodistas con calificativos como “prensa fifí”, “ratas” y “perros”, entre otros, lo que les ha costado denuncias ante los defensores de derechos humanos.

Sin embargo, el ex Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y hoy presidente del Partido Sinaloense también ha tenido “capítulos” contra periodistas en el estado, incluso es pionero en la materia.

En 2016, Cuén Ojeda emprendió un juicio contra la periodista María Teresa Guerra Ochoa argumentando daños morales, luego de que la abogada y activista civil emitiera opiniones en su contra.

Algunos medios de comunicación calificaron la demanda como la primera de esta naturaleza en Sinaloa.

En 2017, Cuén Ojeda demandó por daño moral al periodista Luis Enrique Ramírez, quien estaba al frente del portal de noticias Fuentes Fidedignas, y le exigió una indemnización económica.

Ese mismo año, como Diputado local del PAS, el maestro propuso ante el Congreso del Estado reformar y derogar diversos artículos del Código Civil y Código de Procedimientos Familiares para “regular el daño moral” en Sinaloa, buscando una indemnización a quienes resultaran afectados, aunque la iniciativa sólo quedo en eso.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!