Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Después de más de 10 años y entre pandemia, nace un tigre blanco en Zoológico de Culiacán
El presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, Ernesto Zazueta Zazueta, informó que a nivel mundial, apenas queda el 3 por ciento de la población original de esta especie en vida silvestre, debido a la caza furtiva
José Abraham Sanz
19/08/2020
Marcar como favorita

En medio de la pandemia provocada por el virus Covid-19, el pasado 12 de agosto nació en el Zoológico de Culiacán una cría de tigre blanco, un acontecimiento que no se registraba en esta sede desde hace más de 10 años.

El presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, Ernesto Zazueta Zazueta, informó que a nivel mundial, apenas queda el 3 por ciento de la población original en vida silvestre, debido a la caza furtiva.

“Para nosotros es un gran logro que haya nacido aquí en el Zoológico de Culiacán y la Asociación de Zoológicos apoyamos estos programas; estamos muy contentos por este gran logro reproductivo y como te comento hace más de 10 años que no nacía un tigre blanco, y estamos ahorita en la etapa de crianza artificial, porque la mamá es primeriza y no se entendía muy bien con él y lo estamos criando de manera artificial”, detalló.

Zazueta Zazueta destacó el trabajo que ha realizado el equipo médico veterinario del zoológico.

La cría de tigre blanco nació el miércoles pasado y registró un kilogramo de peso.

Según los estudios, esta especie puede llegar a vivir más de 20 años con los cuidados necesarios; sin embargo en vida silvestre vive entre 8 y 12 años.

El Zoológico de Culiacán, según reiteró en un informe, permanecerá abierto de martes a domingo de 09:00 a 18:00 horas.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades