|
"GUAMÚCHIL"

"Destaca Aurelio Lugo planta procesadora de semilla en AARM"

"Rinde su segundo Informe de labores como dirigente de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito"

GUAMÚCHIL._ La planta procesadora de semillas de garbanzo Blanco Sinaloa, en la categoría básica, registrada y certificada, hasta llegar a la comercial, así como también se procesa la semilla de sorgo especial para temporaleros.

Lugo Camacho indicó además que se tiene la planta procesadora de garbanzo para el embodegar y comercializar.

El dirigente de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito expresó que se están reorganizando para poder tener de nuevo en la competencia del mercado mundial y exportar garbanzo de diferentes calibres y calidades, que establece y demanda el mercado Mundial.

Para ello previo al evento del informe autoridades de Agricultura en el Estado junto con personal de la AARM inauguraron una bodega para almacenar semilla de garbanzo.

“La entrega de garbanzo en estas bodegas es voluntaria y es en función de que el Productor quiera entregar y la recepción total pueda ser de hasta 20 mil toneladas”, dijo.

Lo que se busca es que el productor de arrancada pueda vender a mejor precio su cosecha, pero si se cae o se manipula el precio en el mercado, para eso la AARM será una alternativa, desde el almacenamiento, procesamiento, de selección, de criba y de una conservación y embarque para una mejor venta que beneficie al productor.

Al evento del segundo informe de labores de Aurelio Lugo Camacho estuvieron presentes el Secretario de Agricultura Juan Habermann Gastélum.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!