Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Destaca el titular del museo vestidos de la Virgen del Rosario que siga la tradición
Destacó que comparte el anhelo de que el fin de la pandemia llegue para que el año próximo la solemnidad se pueda vivir a plenitud desde los cambios de vestido hasta las peregrinaciones y la romería principal de la imagen.
Hugo Gómez
23/08/2020 | 7:19 PM
Marcar como favorita

EL ROSARIO._ Ante el anuncio del patronato de las Festividad de Nuestra Señora del Rosario que por la contingencia la solemnidad será virtual, el titular del museo de los vestidos, Manuel Valenzuela, destacó la importancia que se mantenga la tradición.

Esto ante la contingencia sanitaria covid 19, donde entre las medidas de las instancias de salud prohíbe la conglomeración de persona, ya que es una de las fiestas religiosas que atrae a un gran número de fieles católicos.

En especial, dijo, la de donar los vestidos a la venerada imagen como se ha venido haciendo desde hace ya varias décadas.Valenzuela destacó que el cambio de atuendo es una de las principales manifestación de fe, en una fiesta que cumple en esta edición 289 años.

"Para que la fe nunca decaiga, eso es muy importante y que siga la tradición de que la virgen estrene tres vestidos al año", precisó.Sobre los donadores de este año, para el primer cambio que se da con el inicio del novenario lo donará Carmina de Rueda y la mantellina española Iván Lizárraga Gaxiola.

Así también, dio a conocer que para la solemnidad de este año quien aporte el vestido será Fabiola Morales de Flores, quien fuera primera dama en la pasada administración.

Destacó que comparte el anhelo de que el fin de la pandemia llegue para que el año próximo la solemnidad se pueda vivir a plenitud desde los cambios de vestido hasta las peregrinaciones y la romería principal de la imagen.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades