"Destaca Estrada aval a propuesta de metrobús"

"El alcalde resaltó que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, destinará el próximo año el 50 por ciento de presupuesto para el metrobús, esto una vez que se realicen los estudios necesarios."

El proyecto de metrobús para Culiacán, propuesto por el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro, fue aprobado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Esto se dio luego de meses de gestiones ante el Gobierno federal para lograr concretar la introducción de este medio de transporte en la capital del estado.

El alcalde resaltó que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, destinará el próximo año el 50 por ciento de presupuesto para el metrobús, esto una vez que se realicen los estudios necesarios.

Ayuntamiento de Culiacán podría utilizar crédito de los $347 millones para el proyecto del metrobús: Tesorera

Aseguró que este será un nuevo sistema de transporte público para el municipio que incluirá a los transportistas actuales y el cual contará con reglas dirigidas a no afectar la economía de los usuarios, aunado a que se buscará que los autobuses otorgados por los concesionarios sean eléctricos y no contaminantes.

Expresó que este mismo año se empezará a trabajar en el trazado de las vialidades por donde pasará el metrobús, de forma que una vez que el recurso llegue, todo esté listo para la introducción de este sistema de transporte.

 

RECURSOS

El alcalde resaltó que el Banco Nacional de Obras y Servicios

Públicos, destinará el próximo año el 50 por ciento de presupuesto para el metrobús, esto una vez que se realicen los estudios necesarios.

Aprueba Hacienda metrobús para Culiacán: Gobierno estatal

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!