"Destaca SEPyC presencia en 72 escuelas en 100 días, presume Juan Alfonso Mejía"

"Durante sus primeros 100 días de labores, el funcionario destacó el acercamiento a los planteles, además de resolver problemas administrativos"

CULIACÁN._ Durante los primeros 100 días de sus labores en la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López destacó el acercamiento a 72 escuelas del estado en búsqueda de fortalecer el trabajo en la comunidad.

La necesidad de que la dependencia esté cerca de los planteles, alumnos, maestros y padres de familia, informó el titular, se debe a la falta de acercamiento de las autoridades educativas y al poco conocimiento de sus necesidades.

“Hay necesidad de que estemos en las escuelas, se ha sentido muy lejana la autoridad de parte de quienes están en las escuelas, no solo de docentes o directivos sino también de parte de los padres de familias y creo que el reclamo es que estés en la escuela”, señaló.

El secretario explicó que donde también se tuvieron avances derivados de esa cercanía es en la Evaluación de Desempeño Docente, ya que de 4 mil 359 docentes convocados asistió el 94 por ciento, registrando así una evaluación histórica.

Otros de los logros fueron la regularización de rezonificación de 580 docentes con aumento salarial de hasta 35 por ciento, liberaron nombramientos para 90 Asesores Técnicos Pedagógicos, cubrieron pagos pendientes de 270 profesores que fueron tutores en el 2016 y normalizaron pagos a 700 maestros jubilados.

Los dos pendientes administrativos de pagos a tutores y maestros jubilados se resolvieron por los montos de 3.8 y 7.5 millones de pesos, respectivamente, señaló Mejía López.

El regreso de la escuela primaria Álvaro Obregón, en Culiacán, fue otro logro que destacó, ya que después de un año de construcción quedó lista la primera etapa del plantel y los alumnos regresaron a clases.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!