|
"CONFERENCIA"

"Destaca Valadés Ríos, la vida y obra de Ignacio Ramírez"

"La obra de Ignacio Ramírez, indicó, sigue vigente del siglo 19 al siglo 21"
19/06/2018

José Manuel Prieto

CULIACÁN._ Ignacio Ramírez fue una figura tan representativa del pensamiento progresista mexicano, sin embargo en la mayor parte del país no se valoran sus aportaciones, ni los compromisos que contrajo con la sociedad y con la historia, expresó el doctor Diego Valadés Ríos, al disertar la conferencia "Ignacio Ramírez y el Constitucionalismo Social", en el Congreso del Estado.

La obra de Ignacio Ramírez, indicó, sigue vigente del siglo 19 al siglo 21, lo que indica que dicha representación de nuestro estado, está pensando no solo en los procesos históricos que han habilitado el desarrollo de nuestro país y de la entidad, así como las exigencias y las expectativas de la sociedad civil.

"Justamente lo que hace de un sistema representativo, eso de ser representativo, es interpretar, conducir, orientar y también encabezar aquello que en la sociedad está presente como una exigencia de carácter general y transformar esa exigencia y esas expectativas, en realidades concretas que se traducen en la norma, en el presupuesto, en las políticas públicas, pero que se traducen también en la identificación de los modelos hacia los que queremos movilizarnos".

Ignacio Ramírez, dijo, fue una figura muy controvertida en su tiempo, y sigue siéndolo en el nuestro.

"Sorpréndanse ustedes, aquí lo vemos como un personaje familiar por la tradición de nuestro estado, entendemos la pertinencia de un homenaje como el que hoy se le ofrece".

Sin embargo, criticó, que ese homenaje que en Sinaloa se le ofrece a Ignacio Ramírez, le es regateado en la mayor parte del país.

"Donde siguen sin valorarse las aportaciones, las luchas, los compromisos que él contrajo con la sociedad y con la historia, por una sencilla razón, porque muchos de los obstáculos a los que él se enfrentó hace mas de 150 años, siguen vigentes en el México de nuestro tiempo".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!