Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES
Destacan avances de la Upsin en educación superior
El Rector José Isidro Osuna López presenta cuentas de actividades académicas y administrativas de la institución
Fernanda González
03/12/2016
Marcar como favorita
Foto: Alejandra Díaz

MAZATLÁN._ El Rector de la Universidad Politécnica de Sinaloa, José Isidro Osuna López, ofreció su Primer Informe de Actividades en el cual dio cuenta de las actividades académicas y administrativas de la institución.

Destacó que 12 años han pasado desde que la Upsin empezó ser el referente educativo de 138 alumnos en un edificio del Centro Histórico de Mazatlán. Ahí se impartían solo tres carreras. Actualmente la Upsin cuenta con una matrícula de 3 mil 500 alumnos, 320 son profesores y 84 son administrativos.

“Con sus apenas 12 años, ya destaca con brillo propio en la cartelera de educación superior de la región”, expresó Osuna López.

De los 320 profesores, 26 de ellos están cursando posgrados, 21 son doctores, 69 son maestros en ciencias, y 134 académicos con nivel licenciatura. También hay 17 académicos acreditados por el Conacyt.

En 2016, se dio a conocer que los estudiantes Arturo Alfonso Fernández Jaramillo y Rafael Ángel Narcio Laveaga, dos estudiantes de la Upsin que actualmente participan en uno de los proyectos más ambiciosos, en la Organización Europea de la Investigación Nuclear (CERN).

En este mismo año, la Upsin también participó en el Primer Concurso Nacional de Emprendedores de los Subsistemas de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, celebrado en Oaxaca, en donde Madaly Itzel Castañeda y Jesús Ignacio García, asesorados por la doctora Claudia Amézcua, obtuvieron el tercer lugar en la categoría Emprendimiento Tecnológico.

Actualmente se tienen 10 proyectos de innovación tecnológica, vinculados con empresas del sector productivo del estado, y están en concurso 24 proyectos de la convocatoria 2017 del Conacyt, todo eso gracias a la gestión del personal directivo de la institución.

También se firmaron 17 convenios de vinculación con diferentes empresas, dependencias e instituciones de educación superior.

 

3 MIL 500

Alumnos es la matrícula de la Universidad Politécnica de Sinaloa

 

320

Son profesores

 

84

Integran el personal administrativo

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades